Características del entorno del área metropolitana de Bucaramanga para la creación de empresas y el fomento empresarial

El presente trabajo tiene como propósito determinar las características del entorno del Área Metropolitana de Bucaramanga influyentes en la creación de empresas y el fomento empresarial, para lo cual se identifican las estrategias institucionales que promueven el fortalecimiento del tejido empresari...

Full description

Autores:
Jaimes Roa, Mauricio
Ortiz Cordero, Edduar Severo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/22206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/22206
Palabra clave:
Business environment
Creation of companies
Bucaramanga metropolitan area
Administración de empresas -- Bucaramanga (Colombia)
Crecimiento empresarial -- Bucaramanga (Colombia)
Innovación -- Bucaramanga (Colombia)
Nuevas empresas -- Bucaramanga (Colombia)
Incubadoras de empresas -- Bucaramanga (Colombia)
Entorno empresarial
Creación de empresas
Área metropolitana de Bucaramanga
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El presente trabajo tiene como propósito determinar las características del entorno del Área Metropolitana de Bucaramanga influyentes en la creación de empresas y el fomento empresarial, para lo cual se identifican las estrategias institucionales que promueven el fortalecimiento del tejido empresarial y se realiza un análisis sobre la dinámica empresarial a nivel local para contrastarla con la situación del contexto departamental y nacional. Como principales hallazgos se encuentra en Santander y el Área Metropolitana de Bucaramanga un entorno favorable para el emprendimiento en materia de innovación, tecnología, y características del mercado, sin embargo, con algunos aspectos por mejorar en infraestructura y educación superior para el talento humano que se necesita.