Diseño de plan de negocio para la creación de una empresa de productos capilares a base de extractos naturales con comercialización digital en Bucaramanga

Este proyecto plantea la estructuración de una empresa de productos cosméticos para el crecimiento del cabello, hechos a base de extractos naturales. En el desarrollo de este proyecto, el lector podrá conocer los intereses de los clientes del sector cosmético de productos naturales para el cabello e...

Full description

Autores:
Pana Miraval, Andrea Karolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52846
Palabra clave:
Consumer behavior
Natural extracts
Influencer
Hair enhancer
Risk premium
WACC
Planeación estratégica
Optimización de recursos
Empresa de productos capilares
Mercadeo y publicidad
Plan de negocios
Comportamiento del consumidor
Extractos naturales
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Potencializador capilar
Prima de riesgo
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description Este proyecto plantea la estructuración de una empresa de productos cosméticos para el crecimiento del cabello, hechos a base de extractos naturales. En el desarrollo de este proyecto, el lector podrá conocer los intereses de los clientes del sector cosmético de productos naturales para el cabello en Bucaramanga gracias a la investigación de mercados que contempla variables como intención de compra, precio, inhibidores de compra y motivadores de compra, además de las normas y requisitos legales para la consolidación de este tipo de empresas productoras y comercializadoras en el estudio legal. Además, describe el paso a paso para la implementación de las normas sanitarias y de estructura de un laboratorio cosmético, requisitos de proveedores, materia prima necesaria para la elaboración del producto y los costos de los elementos que se requieren en el estudio técnico. Por último, a partir de un estudio financiero con proyección a 5 años, se define la viabilidad del proyecto y su balance general.
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En el desarrollo de este proyecto, el lector podrá conocer los intereses de los clientes del sector cosmético de productos naturales para el cabello en Bucaramanga gracias a la investigación de mercados que contempla variables como intención de compra, precio, inhibidores de compra y motivadores de compra, además de las normas y requisitos legales para la consolidación de este tipo de empresas productoras y comercializadoras en el estudio legal. Además, describe el paso a paso para la implementación de las normas sanitarias y de estructura de un laboratorio cosmético, requisitos de proveedores, materia prima necesaria para la elaboración del producto y los costos de los elementos que se requieren en el estudio técnico. Por último, a partir de un estudio financiero con proyección a 5 años, se define la viabilidad del proyecto y su balance general.This project proposes the structuring of a company of cosmetic products for hair growth, made from natural extracts. In the development of this project, the reader will be able to learn about the interests of clients in the cosmetic sector of natural hair products in Bucaramanga thanks to market research that includes variables such as purchase intention, price, purchase inhibitors, and purchase motivators, in addition to the legal regulations and requirements for the consolidation of this type of producing and marketing companies in the legal study. In addition, it describes the step by step for the implementation of the sanitary and structural regulations of a cosmetic laboratory, supplier requirements, raw material necessary for the elaboration of the product and the costs of the elements that are required in the technical study. Finally, based on a financial study with a 5-year projection, the feasibility of the project and its general balance are defined.Magister en Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasDiseño de plan de negocio para la creación de una empresa de productos capilares a base de extractos naturales con comercialización digital en BucaramangaConsumer behaviorNatural extractsInfluencerHair enhancerRisk premiumWACCPlaneación estratégicaOptimización de recursosEmpresa de productos capilaresMercadeo y publicidadPlan de negociosComportamiento del consumidorExtractos naturalesinfluencerPotencializador capilarPrima de riesgoWACCTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA Bucaramanga@aandreapana. (2021). Instagram . Obtenido de @aandreapana: https://www.instagram.com/?hl=esA. Rezi and M. Allam,. (1995). Techniques in array processing by means of transformations . En Control and Dynamic Systems Vol. 69 (págs. 133-180). San Diego: Academic Press.American Psychological Association. (s.f.). Style and Grammar Guidelines. Recuperado el 17 de enero de 2020, de Apastyle: https://apastyle.apa.org/style-grammar-guidelinesANDI. (8 de mayo de 2019). ANDI MÁS PAÍS. Obtenido de Cosméticos y aseo: se confirma crecimiento de este sector: http://www.andi.com.co/Home/Noticia/10408-cosmeticos-y-aseo-se-confirma-crecimienBastidas, L. A. (2019). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE UNA. Quito.Bautista, F. A. (2019). Módulo Costos de Producción. Tunja: Ediciones USTA Universidad Santo Tomás .Castillo Hernández , J. R., & Prdo Ruiz, J. (2015). ESTUDIO MONOGRAFICO DEL USO Y APLICACIÓN DE PRODUCTOS. Bogotá.Cisneros, M. I. (2019). PLAN DE NEGOCIOS PARA LA PRODUCCIÓN Y. Ambato.Comercio, C. d. (2023). 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