Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad

Este artículo persigue realizar un estudio del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), visto como una política pública de movilidad, con la finalidad de encontrar la razón de sus múltiples inconvenientes a lo largo de su trayectoria. Se hará especial é...

Full description

Autores:
Fernández Prieto, Mauricio Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42370
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4517
http://hdl.handle.net/11634/42370
Palabra clave:
implementation
public policy
mobility
transportation
SITP
institution
democratization
provisionality
policy cycle
top-down
implementación
política pública
movilidad
transporte
SITP
institución
democratización
provisionalidad
ciclo de las políticas públicas
top-down
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_749372ae4dfff2c6e9dca8818897331b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42370
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Fernández Prieto, Mauricio Alejandro2022-01-19T15:34:49Z2022-01-19T15:34:49Z2018-08-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/451710.15332/s1909-0528.2018.0002.07http://hdl.handle.net/11634/42370Este artículo persigue realizar un estudio del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), visto como una política pública de movilidad, con la finalidad de encontrar la razón de sus múltiples inconvenientes a lo largo de su trayectoria. Se hará especial énfasis en los antecedentes del sistema, específicamente en dos momentos cruciales para entender el problema a fondo: uno es el proceso de democratización del sistema y el otro es la puesta en marcha del SITP Provisional, plan de emergencia creado para atender la demanda de transporte luego de los retrasos en la implementación inicial; todo bajo diferentes enfoques y modelos existentes para el análisis de las políticas públicas.This article proceeds to make a study of the implementation process of the Integrated Public Transport System of Bogota (SITP), seen as a public mobility policy, in order to find the reason of its multiple disadvantages along its trajectory. Special emphasis will be placed on the background of the system, specifically in two crucial moments to understand the problem in depth: one is the process of democratization of the system and the other is the implementation of the Interim SITP, an emergency plan created to meet the transport demand after delays in the initial implementation; all under different approaches and existing models for the analysis of public policies.application/pdfspaUniversity Santo Tomás, Bogotáhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4517/4238Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 Núm. 2 (2018); 53-80Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 No. 2 (2018); 53-801909-0528Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidadReview of the implementation of the SITP: democratization and provisionalityinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1implementationpublic policymobilitytransportationSITPinstitutiondemocratizationprovisionalitypolicy cycletop-downimplementaciónpolítica públicamovilidadtransporteSITPinstitucióndemocratizaciónprovisionalidadciclo de las políticas públicastop-downhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42370oai:repository.usta.edu.co:11634/423702023-07-14 15:59:43.629metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Review of the implementation of the SITP: democratization and provisionality
title Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
spellingShingle Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
implementation
public policy
mobility
transportation
SITP
institution
democratization
provisionality
policy cycle
top-down
implementación
política pública
movilidad
transporte
SITP
institución
democratización
provisionalidad
ciclo de las políticas públicas
top-down
title_short Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
title_full Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
title_fullStr Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
title_full_unstemmed Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
title_sort Revisión de la implementación del SITP: la democratización y la provisionalidad
dc.creator.fl_str_mv Fernández Prieto, Mauricio Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Fernández Prieto, Mauricio Alejandro
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv implementation
public policy
mobility
transportation
SITP
institution
democratization
provisionality
policy cycle
top-down
topic implementation
public policy
mobility
transportation
SITP
institution
democratization
provisionality
policy cycle
top-down
implementación
política pública
movilidad
transporte
SITP
institución
democratización
provisionalidad
ciclo de las políticas públicas
top-down
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv implementación
política pública
movilidad
transporte
SITP
institución
democratización
provisionalidad
ciclo de las políticas públicas
top-down
description Este artículo persigue realizar un estudio del proceso de implementación del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (SITP), visto como una política pública de movilidad, con la finalidad de encontrar la razón de sus múltiples inconvenientes a lo largo de su trayectoria. Se hará especial énfasis en los antecedentes del sistema, específicamente en dos momentos cruciales para entender el problema a fondo: uno es el proceso de democratización del sistema y el otro es la puesta en marcha del SITP Provisional, plan de emergencia creado para atender la demanda de transporte luego de los retrasos en la implementación inicial; todo bajo diferentes enfoques y modelos existentes para el análisis de las políticas públicas.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-08-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:34:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-19T15:34:49Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4517
10.15332/s1909-0528.2018.0002.07
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42370
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4517
http://hdl.handle.net/11634/42370
identifier_str_mv 10.15332/s1909-0528.2018.0002.07
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/viei/article/view/4517/4238
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 Núm. 2 (2018); 53-80
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Via Inveniendi Et Iudicandi; Vol. 13 No. 2 (2018); 53-80
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 1909-0528
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv University Santo Tomás, Bogotá
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786403538239488