GESTIÓN, INVESTIGACIÓN Y NARRATIVA: INVESTIGAR ES UN JUEGO
Este artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa. La gestión es cosa de niños y la investigación es cuento de hadas.Los procesos investigativos se estructuran de manera similar a la construc...
- Autores:
-
Rozo, Omar Parra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40613
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1616
http://hdl.handle.net/11634/40613
- Palabra clave:
- Azar
duda
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observación
riesgo
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evaluación
fortuna
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investigador
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Rozo, Omar Parra2022-01-18T17:50:46Z2022-01-18T17:50:46Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/161610.15332/s1794-3841.2006.0005.01http://hdl.handle.net/11634/40613Este artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa. La gestión es cosa de niños y la investigación es cuento de hadas.Los procesos investigativos se estructuran de manera similar a la construcción y manifestación de los relatos, y constituyen una expresión de la cultura, de la historia. La investigación se fusiona con el juego y adquiere sus múltiples acepciones y variadas interpretaciones; así puede inclinarse fácilmente hacia un camino investigativo donde se encuentran presentes, por lo menos: el azar, la duda, la incertidumbre, la observación,el registro, el riesgo, el análisis, la fortuna, el placer, el investigador, el equipo, las probabilidades, la búsqueda, el encuentro, los juguetes, el jugador y el juego. Se sabe a ciencia cierta que, en el juego, prima el impulso de la búsqueda del querer encontrar algo, un deseo que hace que el camino se abra o se construya, que la creatividad se agudice, que el jugador se involucre y se introduzca en un territorio .inhóspito, muchas veces. a través de un sendero para el cual nunca se está lo suficientemente preparado. Desde esta perspectiva se puede visualizar que la investigación y sus múltiples acepciones se reducen a unjuego del conocimiento y su aplicación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1616/1769Hallazgos; Vol. 3 Núm. 5 (2006)Hallazgos; Vol. 3 No. 5 (2006)2422-409X1794-3841GESTIÓN, INVESTIGACIÓN Y NARRATIVA: INVESTIGAR ES UN JUEGOinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Azardudaincertidumbreobservaciónriesgoanálisisevaluaciónfortunaplacerinvestigadorprobabilidadesbúsquedagrupomarco de referenciaobstáculosobjetojuguetesjugador y juegohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40613oai:repository.usta.edu.co:11634/406132023-07-14 15:29:08.609metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Este artículo hace parte del proyecto investigativo institucional PROIN, del que se han realizado los siguientes productos: Gestión, investigación y narrativa. La gestión es cosa de niños y la investigación es cuento de hadas.Los procesos investigativos se estructuran de manera similar a la construcción y manifestación de los relatos, y constituyen una expresión de la cultura, de la historia. La investigación se fusiona con el juego y adquiere sus múltiples acepciones y variadas interpretaciones; así puede inclinarse fácilmente hacia un camino investigativo donde se encuentran presentes, por lo menos: el azar, la duda, la incertidumbre, la observación,el registro, el riesgo, el análisis, la fortuna, el placer, el investigador, el equipo, las probabilidades, la búsqueda, el encuentro, los juguetes, el jugador y el juego. Se sabe a ciencia cierta que, en el juego, prima el impulso de la búsqueda del querer encontrar algo, un deseo que hace que el camino se abra o se construya, que la creatividad se agudice, que el jugador se involucre y se introduzca en un territorio .inhóspito, muchas veces. a través de un sendero para el cual nunca se está lo suficientemente preparado. Desde esta perspectiva se puede visualizar que la investigación y sus múltiples acepciones se reducen a unjuego del conocimiento y su aplicación. |
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