Competencias académicas y profesionales del psicólogo

Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre sépt...

Full description

Autores:
Herrera Cabezas, Andrea
Restrepo Álvarez, Maria Fernanda
Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
Lopez Lesmes, Claudia Natalia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40198
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167
http://hdl.handle.net/11634/40198
Palabra clave:
academic competences
professional competences
self perception levels and psychology
competencias académicas
competencias profesionales
niveles de autopercepción
psicología
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_73a2e19370294655f26b9dcfce8bbd67
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40198
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Herrera Cabezas, AndreaRestrepo Álvarez, Maria FernandaUribe Rodríguez, Ana FernandaLopez Lesmes, Claudia Natalia2022-01-18T16:45:46Z2022-01-18T16:45:46Z2009-06-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/16710.15332/s1794-9998.2009.0002.03http://hdl.handle.net/11634/40198Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre séptimo y décimo semestre; además, se contó con 21 psicólogos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Se lograron identificar, a partir de los resultados, los niveles de autopercepción en las competencias de estudiantes y egresados a partir de los campos de acción como Clínica, Educativa, Organizacional, Investigación, Evaluación Psicológica y otras áreas. Se concluyó que la competencia de mayor relevancia tanto en estudiantes como egresados está en el área Organizacional, por la elección del campo de formación y el área de desempeño actual. The aim of this study is to identify what are the academic and professional competences of psychology students and graduates of the Pontificia Universidad Javeriana of Cali city. The sample was 98 seventh and eighth college semester students of the psychology program and 21 graduates from the same program. The results show that the levels of self perception of competences of students and graduates were identified concerning areas such as clinical, educational, and organizational psychology, research, assessment in psychology and others. It is conclude that the more relevant competence, for students and graduates, is in the organizational area, because of the selection of the training field and the actual area of performance. application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/253https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/254Diversitas; Vol. 5 Núm. 2 (2009); 241-254Diversitas; Vol. 5 No. 2 (2009); 241-2542256-30671794-9998Competencias académicas y profesionales del psicólogoThe psychologist academic and professional competencesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1academic competencesprofessional competencesself perception levels and psychologycompetencias académicascompetencias profesionalesniveles de autopercepciónpsicologíahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40198oai:repository.usta.edu.co:11634/401982023-07-14 16:01:47.348metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Competencias académicas y profesionales del psicólogo
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv The psychologist academic and professional competences
title Competencias académicas y profesionales del psicólogo
spellingShingle Competencias académicas y profesionales del psicólogo
academic competences
professional competences
self perception levels and psychology
competencias académicas
competencias profesionales
niveles de autopercepción
psicología
title_short Competencias académicas y profesionales del psicólogo
title_full Competencias académicas y profesionales del psicólogo
title_fullStr Competencias académicas y profesionales del psicólogo
title_full_unstemmed Competencias académicas y profesionales del psicólogo
title_sort Competencias académicas y profesionales del psicólogo
dc.creator.fl_str_mv Herrera Cabezas, Andrea
Restrepo Álvarez, Maria Fernanda
Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
Lopez Lesmes, Claudia Natalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Herrera Cabezas, Andrea
Restrepo Álvarez, Maria Fernanda
Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
Lopez Lesmes, Claudia Natalia
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv academic competences
professional competences
self perception levels and psychology
topic academic competences
professional competences
self perception levels and psychology
competencias académicas
competencias profesionales
niveles de autopercepción
psicología
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv competencias académicas
competencias profesionales
niveles de autopercepción
psicología
description Esta investigación tiene como objetivo identificar cuáles son las competencias académicas y profesionales de los estudiantes y egresados de Psicología de la Pontificia Universidad Javeriana Cali. Participaron 98 estudiantes matriculados en el programa académico de Psicología, que cursaban entre séptimo y décimo semestre; además, se contó con 21 psicólogos egresados de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Se lograron identificar, a partir de los resultados, los niveles de autopercepción en las competencias de estudiantes y egresados a partir de los campos de acción como Clínica, Educativa, Organizacional, Investigación, Evaluación Psicológica y otras áreas. Se concluyó que la competencia de mayor relevancia tanto en estudiantes como egresados está en el área Organizacional, por la elección del campo de formación y el área de desempeño actual. 
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009-06-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:45:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:45:46Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167
10.15332/s1794-9998.2009.0002.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40198
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167
http://hdl.handle.net/11634/40198
identifier_str_mv 10.15332/s1794-9998.2009.0002.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/253
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/167/254
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Diversitas; Vol. 5 Núm. 2 (2009); 241-254
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Diversitas; Vol. 5 No. 2 (2009); 241-254
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2256-3067
1794-9998
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786386551308288