La formación en un currículo como trayecto fenomenológico. Un enfoque sociocrítico
El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en unpromisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadasen una concepción curricular eminentemente escolarizada,que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación...
- Autores:
-
Portela Guarín, Henry
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40500
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/721
http://hdl.handle.net/11634/40500
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El currículo como trayecto fenomenológico se asume como “documento de identidad y trayecto de formación humana”, en unpromisorio descentramiento de cartografías logocéntricas situadasen una concepción curricular eminentemente escolarizada,que arrincona otros itinerarios curriculares de la formación humana. Se recurre a expresiones lingüísticas metafóricas, paraalcanzar la comprensión de los enfoques curriculares clásicos:técnico, deliberativo y sociocrítico; desde la distinción de huellasde la pedagogía y la didáctica, hasta el sentido de formaciónhumana que se endilga en dichas concepciones. |
---|