Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle

El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suf...

Full description

Autores:
González-Bañales, Dora Luz
Monárrez-Armendáriz, César
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36106
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517
http://hdl.handle.net/11634/36106
Palabra clave:
Rights
License
Copyright (c) 2018 ITECKNE
id SantoToma2_72b2a081140b7d30c24c8ff919fc2c52
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36106
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González-Bañales, Dora LuzMonárrez-Armendáriz, César2021-09-24T13:17:24Z2021-09-24T13:17:24Z2014-09-17http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/51710.15332/iteckne.v11i1.517http://hdl.handle.net/11634/36106El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suficiente flexibilidad para dar soporte a la incorporación de componentes desarrollados por terceros, como es el caso de la red social Facebook. Además, soporta la incorporación de plantillas con diseño adaptativo permitiendo generar un entorno de uso independiente del dispositivo móvil; de descarga de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos.The objective of the research was to analyze the integration  of  social  networks  and  templates  with responsive design for Moodle. The research approach is exploratory and cross-sectional. The results provide evidence to show that Moodle is a flexible platform to support the incorporation of components developed by third parties, such as the social network Facebook, as well as supporting the incorporation of adaptive design templates to create an environment allowing independent use of  the  mobile  device,  download  applications,  browsers and operating systems.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás. Seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517/413ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-61ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-612339-34831692-1798Copyright (c) 2018 ITECKNEhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma MoodleIncorporation of social networking and application of responsive design for moodleinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36106oai:repository.usta.edu.co:11634/361062023-07-14 16:20:29.291metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Incorporation of social networking and application of responsive design for moodle
title Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
spellingShingle Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
title_short Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
title_full Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
title_fullStr Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
title_full_unstemmed Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
title_sort Incorporación de redes sociales y aplicación de principios de diseño adaptativo para la plataforma Moodle
dc.creator.fl_str_mv González-Bañales, Dora Luz
Monárrez-Armendáriz, César
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González-Bañales, Dora Luz
Monárrez-Armendáriz, César
description El objetivo de la investigación fue explorar la integración de redes sociales y de plantillas de diseño responsivo para el acceso a contenidos de la plataforma Moodle. El enfoque de investigación es exploratorio y de alcance transversal. Los resultados evidencian que Moodle es una plataforma con suficiente flexibilidad para dar soporte a la incorporación de componentes desarrollados por terceros, como es el caso de la red social Facebook. Además, soporta la incorporación de plantillas con diseño adaptativo permitiendo generar un entorno de uso independiente del dispositivo móvil; de descarga de aplicaciones, navegadores y sistemas operativos.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-09-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:17:24Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517
10.15332/iteckne.v11i1.517
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36106
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517
http://hdl.handle.net/11634/36106
identifier_str_mv 10.15332/iteckne.v11i1.517
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ITECKNE/article/view/517/413
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-61
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv ITECKNE; Vol 11 No 1 (2014); 50-61
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2339-3483
1692-1798
dc.rights.eng.fl_str_mv Copyright (c) 2018 ITECKNE
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Copyright (c) 2018 ITECKNE
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.eng.fl_str_mv Universidad Santo Tomás. Seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786372313743360