El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez
Este documento es parte de un proyecto de investigación más amplio patrocinado por la Universidad de Canberra sobre el tema general de análisis e interpretación de historias literarias cortas. Uno de los elementos clave en la interpretación de una historia se define en la manera como el autor estruc...
- Autores:
-
Flórez, Óscar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39261
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3723
http://hdl.handle.net/11634/39261
- Palabra clave:
- Rosas Artificiales
García Márquez
literatura colombiana
intimidad
conciencia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_71b8857b8a0a920d68cfdbfcc19440cb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39261 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Flórez, Óscar2022-01-18T15:59:26Z2022-01-18T15:59:26Z2017-08-03https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/372310.15332/21459169/3723http://hdl.handle.net/11634/39261Este documento es parte de un proyecto de investigación más amplio patrocinado por la Universidad de Canberra sobre el tema general de análisis e interpretación de historias literarias cortas. Uno de los elementos clave en la interpretación de una historia se define en la manera como el autor estructura su argumento. El acercamiento sobre cómo desarrollar el tema del cuento depende en gran medida sobre cómo el escritor estructura la acción de la historia.Esta forma es el resultado de un proceso de concentración que no permite disipación o extensión y en el cual los elementos realmente significativos se están perfeccionando. Debido a este proceso de concentración de tiempo, narrativa y ajuste, el autor logra encapsular sin retrasos o distracciones una acción simple o un acontecimiento cuyo argumento tiene bastante intensidad para ser tomado como una síntesis significativa. Debido a su longitud, un cuento implica una estructura, cuya característica esencial debe ser de forma significativa y autónoma.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3723/3705Análisis; Núm. 73 (Jl-Di) (2008): Literatura y derecho; 65-78Analisis; No. 73 (Jl-Di) (2008): Literatura y derecho; 65-78Analisis; n. 73 (Jl-Di) (2008): Literatura y derecho; 65-782145-91690120-8454El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquezinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Rosas ArtificialesGarcía Márquezliteratura colombianaintimidadconcienciahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39261oai:repository.usta.edu.co:11634/392612023-07-14 16:07:54.189metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
title |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
spellingShingle |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez Rosas Artificiales García Márquez literatura colombiana intimidad conciencia |
title_short |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
title_full |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
title_fullStr |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
title_full_unstemmed |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
title_sort |
El perenne enfrentamiento entre intimidad y conciencia en Rosas Artificiales de Gabriel García Márquez |
dc.creator.fl_str_mv |
Flórez, Óscar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Flórez, Óscar |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rosas Artificiales García Márquez literatura colombiana intimidad conciencia |
topic |
Rosas Artificiales García Márquez literatura colombiana intimidad conciencia |
description |
Este documento es parte de un proyecto de investigación más amplio patrocinado por la Universidad de Canberra sobre el tema general de análisis e interpretación de historias literarias cortas. Uno de los elementos clave en la interpretación de una historia se define en la manera como el autor estructura su argumento. El acercamiento sobre cómo desarrollar el tema del cuento depende en gran medida sobre cómo el escritor estructura la acción de la historia.Esta forma es el resultado de un proceso de concentración que no permite disipación o extensión y en el cual los elementos realmente significativos se están perfeccionando. Debido a este proceso de concentración de tiempo, narrativa y ajuste, el autor logra encapsular sin retrasos o distracciones una acción simple o un acontecimiento cuyo argumento tiene bastante intensidad para ser tomado como una síntesis significativa. Debido a su longitud, un cuento implica una estructura, cuya característica esencial debe ser de forma significativa y autónoma. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-08-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:26Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3723 10.15332/21459169/3723 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39261 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3723 http://hdl.handle.net/11634/39261 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169/3723 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3723/3705 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Núm. 73 (Jl-Di) (2008): Literatura y derecho; 65-78 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; No. 73 (Jl-Di) (2008): Literatura y derecho; 65-78 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; n. 73 (Jl-Di) (2008): Literatura y derecho; 65-78 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786429324820480 |