Formulación de un Modelo de Gestión del Conocimiento para el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (SIATA).

Teniendo en cuenta que el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) es un proyecto de la autoridad ambiental regional (AMVA), debe adoptar los lineamientos del sistema de aseguramiento de calidad de AMVA, especialmente los requisitos definidos en NTC-ISO 9001 e Integrados....

Full description

Autores:
Montoya Rúa, Isabel Cristina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/32019
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/32019
Palabra clave:
Strategic management
Didactics
Education
Strategic alignment
Learning
Quality
Intellectual capital
Knowledge
Explicit
Quality management
Knowledge management
Continuous improvement
Strategic Foresight
Tacit
Education
Gestión del conocimiento
Gestión de la Calidad
Planeación Estratégica
Alineación Estratégica
Aprendizaje
Calidad
Capital Intelectual
Conocimiento
Didáctica
Enseñanza
Explícito
Gestión de Calidad
Gestión del Conocimiento
Gestión Estratégica
Mejora Continua
Prospectiva Estratégica
Tácito
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Teniendo en cuenta que el Sistema de Alerta Temprana de Medellín y el Valle de Aburrá (SIATA) es un proyecto de la autoridad ambiental regional (AMVA), debe adoptar los lineamientos del sistema de aseguramiento de calidad de AMVA, especialmente los requisitos definidos en NTC-ISO 9001 e Integrados. Modelo de Planificación y Gestión (MIPG), ambos con temas enfocados a la gestión del conocimiento. La norma NTC-ISO 9001, en su apartado 7.1.6, considera la necesidad de determinar y gestionar el conocimiento que mantiene la organización para asegurar el funcionamiento de sus procesos y que pueda lograr la conformidad de sus productos y servicios. La dimensión de gestión del conocimiento involucra la gestión del conocimiento tácito (intangible) y explícito (tangible) en las entidades para mejorar los productos y servicios que ofrece, su desempeño, así como sus resultados de gestión.