Desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de educación media a través de las herramientas web 2.0

El trabajo tiene como propósito la sistematización de la experiencia pedagógica del docente de ciencias sociales Luis Fernando Chaparro Ramírez, de ahora en adelante Luís Fernando, quien se destaca porque en su metodología particular, busca generar espacios apoyado en medios de información y comunic...

Full description

Autores:
Zapata Olivares, Diana Patricia
Mejía Torres, Diana Ximena
Díaz Bonilla, Pedro Javier
Ayala Reyes, Leidy Katherine
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3001
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3001
Palabra clave:
Sistematización de experiencias
Comprensión lectora
Capacidad de síntesis
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El trabajo tiene como propósito la sistematización de la experiencia pedagógica del docente de ciencias sociales Luis Fernando Chaparro Ramírez, de ahora en adelante Luís Fernando, quien se destaca porque en su metodología particular, busca generar espacios apoyado en medios de información y comunicación, para fortalecer la comprensión lectora en sus estudiantes a través de la capacidad de síntesis y el análisis de la información, aumentando así, su juicio valorativo. A lo largo del proceso de sistematización se reconocieron cada uno de los momentos y vivencias de esta particular experiencia pedagógica enriqueciéndose de tal manera, que se identificaron paulatinamente cada una de las metas propuestas por el docente, actor de esta experiencia para lograr su objetivo.