Evaluación de un programa orientado a promover el desarrollo de competencias ciudadanas y emocionales en instituciones educativas.
Evaluar las intervenciones en el sector social es una necesidad sentida por parte de los financiadores para verificar la eficacia de sus aportes, por parte de la población intervenida para verificar que su esfuerzo es compensado y por parte de las entidades coordinadoras y ejecutoras para la divulga...
- Autores:
-
López-Torrijos Flórez, Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34811
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34811
- Palabra clave:
- Bayesian statistics
Results evaluation
Hierarchical model
Mixed linear model
Secondary education
Citizenship competencies
Emotional competencies
Social programs assesment
Public policies assesment
Decisiones Estadísticas
Estadisticas
Teoría Bayesiana de Decisiones Estadísticas
Educación Secundaria
Estadística bayesiana
Evaluación de resultados
Modelo jerárquico
Modelo lineal mixto
Educación secundaria
Competencias ciudadanas
Competencias emocionales
Evaluación de programas sociales
Evaluación de políticas públicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | Evaluar las intervenciones en el sector social es una necesidad sentida por parte de los financiadores para verificar la eficacia de sus aportes, por parte de la población intervenida para verificar que su esfuerzo es compensado y por parte de las entidades coordinadoras y ejecutoras para la divulgación y promoción de sus servicios. La evaluación cuantitativa utiliza usualmente técnicas de la estadística frecuentista: diferencia de medias para comparar dos poblaciones, ANOVA cuando se comparan las medias de más de dos poblaciones y modelos lineales cuando hay otras variables en juego. La presente evaluación se realiza aplicando modelos lineales mixtos, en específico modelos lineales jerárquicos, en tres niveles, bajo la perspectiva Bayesiana, primero sin cofactores y luego adicionándolos. La aplicación práctica se realiza alrededor de la evaluación de un programa orientado a promover el desarrollo de competencias ciudadanas y emocionales en instituciones educativas oficiales, en el nivel de educación básica secundaria, por medio del área de Educación Física, Recreación y Deporte. |
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