Habilidades socio-emocionales: un elemento esencial en el policía como mediador en Colombia
La presente investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades socio emocionales asociadas al perfil del policía mediador en Colombia. En principio se realizó una revisión en fuentes documentales especializadas frente al tema, posteriormente, se utilizó una metodología de tipo descriptiva e h...
- Autores:
-
Camacho Barón, Erika Andrea
Céspedes Prieto, Nubia Edith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40455
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/4952
http://hdl.handle.net/11634/40455
- Palabra clave:
- police mediation
life skills
emotional competences
social and cognitive competences
mediación policial
habilidades para la vida
competencias emocionales
sociales y cognitivas
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La presente investigación tuvo como objetivo analizar las habilidades socio emocionales asociadas al perfil del policía mediador en Colombia. En principio se realizó una revisión en fuentes documentales especializadas frente al tema, posteriormente, se utilizó una metodología de tipo descriptiva e hipotética deductiva, haciendo referencia a la identificación de las habilidades para la vida presentes en un mayor o menor nivel, en los estudiantes bachilleres y profesionales futuros oficiales de la Policía Nacional, relacionada con el perfil del policía como mediador. Dentro de los resultados obtenidos se encontró que es necesario que el policía mediador potencialice una serie de competencias emocionales, sociales y cognitivas, entre las cuales están las siguientes habilidades: conocimiento de sí mismo, empatía, integridad, autocontrol emocional y de situaciones de estrés; capacidad para solucionar problemas y conflictos, comunicación efectiva, sensibilidad social, pensamiento crítico y creativo. |
---|