Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá
Performance Poético: Bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá es un trabajo de corte cualitativo que analiza la historia reciente y antigua del performance poético y su relación con la producción oral de la literatura. A través de esto, plantea dos categorías de análisis para una experienc...
- Autores:
-
Suárez Arenas, Laura Madelaine
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/34682
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/34682
- Palabra clave:
- performance
performance poetry
orality
embodiment studies
voice
body
poetry
literature
whisper
Filosofía
Literatura
Filosofía de la Literatura
performance
performance poético
cuerpo
voz
oralidad
embodiment studies
poesia
susurro
literariedad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_6d5ef736821522218123cadfb35f2eb0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/34682 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
title |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
spellingShingle |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá performance performance poetry orality embodiment studies voice body poetry literature whisper Filosofía Literatura Filosofía de la Literatura performance performance poético cuerpo voz oralidad embodiment studies poesia susurro literariedad |
title_short |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
title_full |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
title_fullStr |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
title_sort |
Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Suárez Arenas, Laura Madelaine |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Jiménez Quenguan, Myriam |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Suárez Arenas, Laura Madelaine |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
https://orcid.org/0000-0003-0807-6037 |
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv |
https://scholar.google.com/citations?user=AHTHCJAAAAAJ&hl=es |
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv |
https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001334973 |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
performance performance poetry orality embodiment studies voice body poetry literature whisper |
topic |
performance performance poetry orality embodiment studies voice body poetry literature whisper Filosofía Literatura Filosofía de la Literatura performance performance poético cuerpo voz oralidad embodiment studies poesia susurro literariedad |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Filosofía Literatura Filosofía de la Literatura |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
performance performance poético cuerpo voz oralidad embodiment studies poesia susurro literariedad |
description |
Performance Poético: Bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá es un trabajo de corte cualitativo que analiza la historia reciente y antigua del performance poético y su relación con la producción oral de la literatura. A través de esto, plantea dos categorías de análisis para una experiencia de performance poético en Bogotá, llamada el Burdel Poético. Esta experiencia parte de la idea de la prostituta. Un grupo de poetas de la ciudad construyen un personaje mediante el cual interactúan con el público a través de una transacción monetaria en la que los espectadores pagan por una lectura al oído. El burdel poético, entonces reencarna la idea del susurro como espacio de lo íntimo en medio de un performance público, y la relación que se da entre la idea de poeta y la idea de la prostituta: el autor en el espacio de lo abyecto, lo poco deseado, nombrándose a sí mismo fuera de la norma. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-01T17:06:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-01T17:06:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-07-01 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Suárez, L (2021) Performance Poético: Bases para el Estudio del Burdel Poético de Bogotá [Tesis de maestría]. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/34682 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Suárez, L (2021) Performance Poético: Bases para el Estudio del Burdel Poético de Bogotá [Tesis de maestría]. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/34682 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Barthes, R. (2008). El sistema de la moda: y otros escritos. Buenos Aires: Paidós. Bernstein, C. (1998). Close listening. Poetry and the Performed Word. New York: Oxford University Press. Butler, J. (2002). Cuerpos que Importan. Sobre los Límites Materiales y Discursivos del Sexo. Buenos Aires: Paidós. Cartel Urbano. (15 de Agosto de 2013). Obtenido de http://cartelurbano.com/historias/el-burdel-poetico Charmoille, J. (2003). La pulsión invocante. Del Malentendido al Grito. Obtenido de https://docplayer.es/57615704-La-pulsion-invocante-del-malentendido-al-grito.html Cixous, H. (1993). Three Steps on the Ladder of Writing. New York: Columbia University Press. Delgado, C. (20 de Abril de 2017). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=danvS1Lxlh4 Derrida, J. (1998). Dar (el) Tiempo. Madrid: Tecnos. Despentes, V. (2012). Teoría King Kong. Buenos Aires: Random House. Eagleton, T. (2007). How to Read a Poem. Oxford, UK: Blackwell Publishing. Ellis, L. G. (1993). Out Loud: The Common Language of Poetry. The English Journal, 44-49. Finnegan, R. (2005). The How of Literature. Oral Tradition, 164-187. Fortner, A. (2007). All the Voices. Canadian Theatre Review, 130, 43-46. García, M. C. (2012). Espacio escuchado: investigación sobre prácticas artísticas contemporáneas que utilizan el sonido como medio para definir espacios. Tesis Doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid. Gioia, D. (2003). Disappearing Ink: Poetry at the End of Print Culture. The Hudson Review. Goldberg, R. (1979). Performance Live Art 1909 to the Present. New York: Harry N Abrams Inc. Herrero Massari, J. M. (1999). Juglares y Trovadores. Madrid: Akal. Ireland's Museum for Modern and Contemporary Art. (s.f de s.f de s.f). Imma.ie. Obtenido de Imma.ie: http://www.imma.ie/en/page_212495.htm Kartun, M. (2006). Escritos 1975-2005. Buenos Aires: Ediciones Colihue. Márquez, P. (2002). Cuerpo y arte corporal en la posmodernidad: Las Mujeres Visibles. Arte, Individuo y Sociedad, 121-149. Martínez, C. (2012). El auge de la nueva poesía oral. El caso del Poetry Slam. Estudios de Literatura, 3, 385-401. Mauss, M. (2004). Ensayo Sobre el Don: Forma y Función del Intercambio en las Sociedades Arcaicas. Buenos Aires: Interzona Editora, S.A. Novak, J. (2011). Live Poetry. Amsterdam: Editions Rodopi V.B. Pardo, J. (2013). La Intimidad. España: Editorial Pre-Textos. Platón. (27 de Octubre de 2018). Filosofia.org. Obtenido de http://www.filosofia.org/cla/pla/img/azf02181.pdf RAE. (2 de Septiembre de 2018). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=6Ie96Mz Schechner, R (1988) Performance Theory. New York: Rouledge. Subliteratura. (26 de Marzo de 2016). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=k2hybuFtryI&t=2907s Theboom, S. (28 de Octubre de 2014). Poetry Brothel puts the bawd in bard. The Guardian. Recuperado el 23 de Enero de 2018, de https://www.theguardian.com/books/2014/oct/28/poetry-brothel-putting-bawd-in-bard UNIMEDIOS. (8 de Julio de 2018). UN Radio. Obtenido de http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/canciones-que-hablan/article/burdel-poetico.html Villareal, A. (28 de Septiembre de 2014). A Look at New York’s Poetry Brothel. The Observer. Recuperado el 23 de Febrero de 2017, de https://observer.com/2014/09/a-look-at-new-yorks-poetry-brothel/ Ziga, I. (2009). Devenir Perra. Madrid: Melusina. Zumthor, P. (1990). Oral Poetry. Minneapolis: University of Minnesota Press. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría estudios literarios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Maestría en Estudios Literarios |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/1/2021SuarezLaura.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/2/2021SuarezLaura1.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/3/2021SuarezLaura2.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/4/license_rdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/5/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/6/2021SuarezLaura.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/7/2021SuarezLaura1.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/8/2021SuarezLaura2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2caf5eff6dd6e89a568ff294cfdbaf7 af543c26c2d1ad9ddcc5db52bed146dd 5648b31219eccb06a4f0c5cf1afa9764 217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06 aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27 cbf45c25cae8daa32083767fd674a5c5 d080dce183d2e321096cacad957a9ce0 30b5956f7dca95822b34a915da2a2105 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@usantotomas.edu.co |
_version_ |
1800786339628580864 |
spelling |
Jiménez Quenguan, MyriamSuárez Arenas, Laura Madelainehttps://orcid.org/0000-0003-0807-6037https://scholar.google.com/citations?user=AHTHCJAAAAAJ&hl=eshttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001334973Universidad Santo Tomás2021-07-01T17:06:49Z2021-07-01T17:06:49Z2021-07-01Suárez, L (2021) Performance Poético: Bases para el Estudio del Burdel Poético de Bogotá [Tesis de maestría]. Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/34682reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásreponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coPerformance Poético: Bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotá es un trabajo de corte cualitativo que analiza la historia reciente y antigua del performance poético y su relación con la producción oral de la literatura. A través de esto, plantea dos categorías de análisis para una experiencia de performance poético en Bogotá, llamada el Burdel Poético. Esta experiencia parte de la idea de la prostituta. Un grupo de poetas de la ciudad construyen un personaje mediante el cual interactúan con el público a través de una transacción monetaria en la que los espectadores pagan por una lectura al oído. El burdel poético, entonces reencarna la idea del susurro como espacio de lo íntimo en medio de un performance público, y la relación que se da entre la idea de poeta y la idea de la prostituta: el autor en el espacio de lo abyecto, lo poco deseado, nombrándose a sí mismo fuera de la norma.Performance Poetry: Basis for a study of the Poetry Brothel in Bogota is a qualitative study that analyzes the older and recent history of performance poetry and its relation to oral productions of literature. Through this, the present work raises two categories in order to analyse the performance poetry in Bogota called Poetry Brothel: body and voice. This experience has as its basis the idea of the prostitute. A group of poets in Bogota build a series of characters that interact with the public thoruh a monetary transaction in which espectators pay for a private reading. Then, the Poetry Brothel embodies the idea of the whispering a space for intimacy in a public performance, and the relation between poetry and prostitution: the writer in the space of the abject, the unwanted, and how the autor names themselves outside the margins.Magister en Estudios Literarioshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría estudios literariosMaestría en Estudios LiterariosAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Performance poético: bases para el estudio del Burdel Poético de Bogotáperformanceperformance poetryoralityembodiment studiesvoicebodypoetryliteraturewhisperFilosofíaLiteraturaFilosofía de la Literaturaperformanceperformance poéticocuerpovozoralidadembodiment studiespoesiasusurroliterariedadTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáBarthes, R. (2008). El sistema de la moda: y otros escritos. Buenos Aires: Paidós.Bernstein, C. (1998). Close listening. Poetry and the Performed Word. New York: Oxford University Press.Butler, J. (2002). Cuerpos que Importan. Sobre los Límites Materiales y Discursivos del Sexo. Buenos Aires: Paidós.Cartel Urbano. (15 de Agosto de 2013). Obtenido de http://cartelurbano.com/historias/el-burdel-poeticoCharmoille, J. (2003). La pulsión invocante. Del Malentendido al Grito. Obtenido de https://docplayer.es/57615704-La-pulsion-invocante-del-malentendido-al-grito.htmlCixous, H. (1993). Three Steps on the Ladder of Writing. New York: Columbia University Press.Delgado, C. (20 de Abril de 2017). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=danvS1Lxlh4Derrida, J. (1998). Dar (el) Tiempo. Madrid: Tecnos.Despentes, V. (2012). Teoría King Kong. Buenos Aires: Random House.Eagleton, T. (2007). How to Read a Poem. Oxford, UK: Blackwell Publishing.Ellis, L. G. (1993). Out Loud: The Common Language of Poetry. The English Journal, 44-49.Finnegan, R. (2005). The How of Literature. Oral Tradition, 164-187.Fortner, A. (2007). All the Voices. Canadian Theatre Review, 130, 43-46.García, M. C. (2012). Espacio escuchado: investigación sobre prácticas artísticas contemporáneas que utilizan el sonido como medio para definir espacios. Tesis Doctoral. Madrid: Universidad Complutense de Madrid.Gioia, D. (2003). Disappearing Ink: Poetry at the End of Print Culture. The Hudson Review.Goldberg, R. (1979). Performance Live Art 1909 to the Present. New York: Harry N Abrams Inc.Herrero Massari, J. M. (1999). Juglares y Trovadores. Madrid: Akal.Ireland's Museum for Modern and Contemporary Art. (s.f de s.f de s.f). Imma.ie. Obtenido de Imma.ie: http://www.imma.ie/en/page_212495.htmKartun, M. (2006). Escritos 1975-2005. Buenos Aires: Ediciones Colihue.Márquez, P. (2002). Cuerpo y arte corporal en la posmodernidad: Las Mujeres Visibles. Arte, Individuo y Sociedad, 121-149.Martínez, C. (2012). El auge de la nueva poesía oral. El caso del Poetry Slam. Estudios de Literatura, 3, 385-401.Mauss, M. (2004). Ensayo Sobre el Don: Forma y Función del Intercambio en las Sociedades Arcaicas. Buenos Aires: Interzona Editora, S.A.Novak, J. (2011). Live Poetry. Amsterdam: Editions Rodopi V.B.Pardo, J. (2013). La Intimidad. España: Editorial Pre-Textos.Platón. (27 de Octubre de 2018). Filosofia.org. Obtenido de http://www.filosofia.org/cla/pla/img/azf02181.pdfRAE. (2 de Septiembre de 2018). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de https://dle.rae.es/?id=6Ie96MzSchechner, R (1988) Performance Theory. New York: Rouledge.Subliteratura. (26 de Marzo de 2016). YouTube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=k2hybuFtryI&t=2907sTheboom, S. (28 de Octubre de 2014). Poetry Brothel puts the bawd in bard. The Guardian. Recuperado el 23 de Enero de 2018, de https://www.theguardian.com/books/2014/oct/28/poetry-brothel-putting-bawd-in-bardUNIMEDIOS. (8 de Julio de 2018). UN Radio. Obtenido de http://unradio.unal.edu.co/nc/detalle/cat/canciones-que-hablan/article/burdel-poetico.htmlVillareal, A. (28 de Septiembre de 2014). A Look at New York’s Poetry Brothel. The Observer. Recuperado el 23 de Febrero de 2017, de https://observer.com/2014/09/a-look-at-new-yorks-poetry-brothel/Ziga, I. (2009). Devenir Perra. Madrid: Melusina.Zumthor, P. (1990). Oral Poetry. Minneapolis: University of Minnesota Press.ORIGINAL2021SuarezLaura.pdf2021SuarezLaura.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf598249https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/1/2021SuarezLaura.pdfe2caf5eff6dd6e89a568ff294cfdbaf7MD51open access2021SuarezLaura1.pdf2021SuarezLaura1.pdfAprobación Facultadapplication/pdf269783https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/2/2021SuarezLaura1.pdfaf543c26c2d1ad9ddcc5db52bed146ddMD52metadata only access2021SuarezLaura2.pdf2021SuarezLaura2.pdfAutorización Publicaciónapplication/pdf94308https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/3/2021SuarezLaura2.pdf5648b31219eccb06a4f0c5cf1afa9764MD53metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/4/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/5/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD55open accessTHUMBNAIL2021SuarezLaura.pdf.jpg2021SuarezLaura.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4379https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/6/2021SuarezLaura.pdf.jpgcbf45c25cae8daa32083767fd674a5c5MD56open access2021SuarezLaura1.pdf.jpg2021SuarezLaura1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7252https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/7/2021SuarezLaura1.pdf.jpgd080dce183d2e321096cacad957a9ce0MD57open access2021SuarezLaura2.pdf.jpg2021SuarezLaura2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7302https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/34682/8/2021SuarezLaura2.pdf.jpg30b5956f7dca95822b34a915da2a2105MD58open access11634/34682oai:repository.usta.edu.co:11634/346822022-10-10 15:12:12.528open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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 |