Perspectiva de una institución educativa como lugar de desarrollo local en responsabilidad social organizacional y empresarial para Colombia: “Estudio de caso: Colegio Seminario Diocesano de Duitama”
El objetivo general de este artículo se centra en visualizar el Colegio Seminario Diocesano de Duitama desde una perspectiva de institución educativa que pueda ser proyectada como lugar de desarrollo local en responsabilidad social organizacional y empresarial, para esto se hizo necesario indagar so...
- Autores:
-
Chaparro Rivera, Edwin Arturo
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/55118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/55118
- Palabra clave:
- Responsabilidad social, institución educativa, desarrollo, organización, empresa.
- Rights
- openAccess
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | El objetivo general de este artículo se centra en visualizar el Colegio Seminario Diocesano de Duitama desde una perspectiva de institución educativa que pueda ser proyectada como lugar de desarrollo local en responsabilidad social organizacional y empresarial, para esto se hizo necesario indagar sobre las directrices que indican de qué manera la RS adopta un enfoque estratégico de gestión desde la gerencia hasta la formación tanto ética como inteligente, abordando los efectos que esto forja en el entorno humano, social y natural. La metodología se basa en un enfoque cualitativo a partir de los objetivos planteados, desarrollando un artículo de revisión para obtener una perspectiva general del estado específico del tema, revisando extensamente bibliografía pertinente. Así las cosas, las conclusiones describen la manera en que la responsabilidad social es una estrategia de gestión que requiere un enfoque integral actualizado, lo cual, significa que las iniciativas deben diseñarse desde la interdisciplinariedad, generando sinergias entre diferentes campos o áreas de conocimiento. Asimismo, deben ser intersectoriales, es decir, deben abordar simultáneamente varias funciones inherentes a la estructura institucional, como la administración, la formación y la participación social, esto, para garantizar una implementación más efectiva y coherente en todos los aspectos de la institución educativa. |
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