El papel actual de la educación
La reflexión acerca del papel que las sociedades modernas han asignado a la educación, como eje articuladorde los diferentes sistemas y campos que la componen, como medio para la configuración de una cultura más humanizante y humanizadora, como instrumento que se oriente hacia el reconocimiento de l...
- Autores:
-
Sánchez Amaya, Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39276
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821
http://hdl.handle.net/11634/39276
- Palabra clave:
- Educación
formación integral
persona
promoción
reflexión
cultura
sociedad
conocimiento
ciencia
información
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_6b4af5c7edcb0ef79885b8ad9eb5ab00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39276 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Sánchez Amaya, Tomás2022-01-18T15:59:27Z2022-01-18T15:59:27Z2017-10-18https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/382110.15332/21459169/3821http://hdl.handle.net/11634/39276La reflexión acerca del papel que las sociedades modernas han asignado a la educación, como eje articuladorde los diferentes sistemas y campos que la componen, como medio para la configuración de una cultura más humanizante y humanizadora, como instrumento que se oriente hacia el reconocimiento de la dignidad de las personas y de los pueblos, ha cobrado hoy capital y relevante importancia. Se trata pues, de pensar el redireccionamiento del proceso educativo, su orientación hacia la promoción integral del ser humano en la totalidad de sus dimensiones y posibilidades, con miras en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, más humana, procurando el desarrollo armónico de las diversas facultades humanas de un modo integral. Recobrar la dimensión holistica de la educación de manera que la adquisición de conocimientos, ciencias, técnicas, habilidades y destrezas esté siempre acompañada por la práctica de actitudes morales, éticas y axiológicas, necesarias para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida e impregnen de sentido su propia existencia. application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821/3756Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-932145-91690120-8454El papel actual de la educacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educaciónformación integralpersonapromociónreflexiónculturasociedadconocimientocienciainformaciónhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39276oai:repository.usta.edu.co:11634/392762023-07-14 16:08:16.732metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El papel actual de la educación |
title |
El papel actual de la educación |
spellingShingle |
El papel actual de la educación Educación formación integral persona promoción reflexión cultura sociedad conocimiento ciencia información |
title_short |
El papel actual de la educación |
title_full |
El papel actual de la educación |
title_fullStr |
El papel actual de la educación |
title_full_unstemmed |
El papel actual de la educación |
title_sort |
El papel actual de la educación |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Amaya, Tomás |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Amaya, Tomás |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación formación integral persona promoción reflexión cultura sociedad conocimiento ciencia información |
topic |
Educación formación integral persona promoción reflexión cultura sociedad conocimiento ciencia información |
description |
La reflexión acerca del papel que las sociedades modernas han asignado a la educación, como eje articuladorde los diferentes sistemas y campos que la componen, como medio para la configuración de una cultura más humanizante y humanizadora, como instrumento que se oriente hacia el reconocimiento de la dignidad de las personas y de los pueblos, ha cobrado hoy capital y relevante importancia. Se trata pues, de pensar el redireccionamiento del proceso educativo, su orientación hacia la promoción integral del ser humano en la totalidad de sus dimensiones y posibilidades, con miras en la construcción de una sociedad más justa, más equitativa, más humana, procurando el desarrollo armónico de las diversas facultades humanas de un modo integral. Recobrar la dimensión holistica de la educación de manera que la adquisición de conocimientos, ciencias, técnicas, habilidades y destrezas esté siempre acompañada por la práctica de actitudes morales, éticas y axiológicas, necesarias para que las personas sobrevivan, mejoren su calidad de vida e impregnen de sentido su propia existencia. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T15:59:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821 10.15332/21459169/3821 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39276 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821 http://hdl.handle.net/11634/39276 |
identifier_str_mv |
10.15332/21459169/3821 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3821/3756 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Análisis; Núm. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Analisis; No. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Analisis; n. 69 (2005): Educación: desafíos y discusiones; 75-93 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2145-9169 0120-8454 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786408265220096 |