Estudio de caso del centro de formación industrial y desarrollo tecnológico de Barrancabermeja: Una aplicación de prospectiva, coaching y liderazgo, desarrollo de competencias directivas y estrategias de marketing

El objetivo principal de este documento está orientado hacia al desarrollo de los elementos necesarios para la utilización adecuada del método de estudio de caso como herramienta metodológica de la investigación científica en cualquier área del conocimiento. Específicamente, implementada en el centr...

Full description

Autores:
Cepeda Castaño, Claudia Patricia
Gil Estévez, Rosalba
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/16583
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/16583
Palabra clave:
Case study
Coaching leadership
Management skills
Liderazgo
Aptitudes
Enseñanza vocacional
Estrategias para el desarrollo
Estudio de caso
Coaching liderazgo
Competencias directivas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El objetivo principal de este documento está orientado hacia al desarrollo de los elementos necesarios para la utilización adecuada del método de estudio de caso como herramienta metodológica de la investigación científica en cualquier área del conocimiento. Específicamente, implementada en el centro industrial y del desarrollo tecnológico sede del SENA. Con él se pretende conocer y comprender la particularidad del centro de formación en el área de formación profesional integral desde el ámbito de la prospectiva, coaching, competencias directivas y marketing. Para su desarrollo fue necesario el análisis del plan estratégico de la entidad, los documentos que soportan el aplicativo de compromiso, así como el contacto con la coordinación de formación profesional quien apoyo en la identificación de opción de mejora con una cultura descentralizada en materia de recursos, capacitación, directrices estratégicas y venta de servicios institucionales. La principal conclusión es que se debe alinear las necesidades de los centros de formación con las directrices de la Dirección General para dar mayor alcance y abarcar mayor territorio de inclusión social.