Estudio a las medidas cautelares innominadas, en vigencia del código general del proceso
A lo largo de la historia legislativa colombiana, son múltiples las reformas que se han intentado integrar a la Rama Judicial para encauzar un modelo eficiente de justicia, donde se privilegie el acceso digno, aplicando procedimientos expeditos que permitan la pronta solución de conflictos sometidos...
- Autores:
-
Cabrera Riaño, Diego Faubricio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
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- Acceso en línea:
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A lo largo de la historia legislativa colombiana, son múltiples las reformas que se han intentado integrar a la Rama Judicial para encauzar un modelo eficiente de justicia, donde se privilegie el acceso digno, aplicando procedimientos expeditos que permitan la pronta solución de conflictos sometidos a las diversas jurisdicciones y que sean acordes a los fines esenciales del Estado Social de Derecho, consagrado en la Constitución Política de 1991.Es claro que las propuestas normativas para alcanzar la excelencia judicial, radican en la posibilidad de una solución efectiva al padecimiento permanente de la congestión en los despachos del país, como quiera que cada día el proceso en sí mismo, se torna complejo, pues aparece la dificultad de fallar los litigios o causas asignadas en el menor tiempo posible, sumado al número creciente de conflictos y disputas de intereses que por ausencia de la cultura en conciliación, le son asignados a losjueces para que decidan lo que en derecho corresponda. |
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Cabrera Riaño, Diego Faubricio2022-01-18T19:32:08Z2022-01-18T19:32:08Z2015-12-10https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/245810.15332/s1900-0448.2014.0040.06http://hdl.handle.net/11634/40982A lo largo de la historia legislativa colombiana, son múltiples las reformas que se han intentado integrar a la Rama Judicial para encauzar un modelo eficiente de justicia, donde se privilegie el acceso digno, aplicando procedimientos expeditos que permitan la pronta solución de conflictos sometidos a las diversas jurisdicciones y que sean acordes a los fines esenciales del Estado Social de Derecho, consagrado en la Constitución Política de 1991.Es claro que las propuestas normativas para alcanzar la excelencia judicial, radican en la posibilidad de una solución efectiva al padecimiento permanente de la congestión en los despachos del país, como quiera que cada día el proceso en sí mismo, se torna complejo, pues aparece la dificultad de fallar los litigios o causas asignadas en el menor tiempo posible, sumado al número creciente de conflictos y disputas de intereses que por ausencia de la cultura en conciliación, le son asignados a losjueces para que decidan lo que en derecho corresponda.Throughout the legislative history Colombian, are numerous reforms that havetried the Judicial Branch to channel an efficient model of justice, where decentaccess to privilege, applying expeditious procedures for the prompt settlement ofdisputes under different jurisdictions and that are commensurate with the essentialpurposes of the rule of law, enshrined in the 1991 Constitution.It is clear that policy proposals to achieve judicial excellence, lie in the possibilityof an effective solution to the ongoing suffering of congestion in the offices of the country, however it every day the process itself, complex it becomes, as it appearsthe difficulty fail litigation or cause assigned in the shortest time possible, plus thegrowing number of conflicts and disputes of interest that no culture of reconciliation,they are assigned to judges to decide what the law required.The genesis of this problem has been attributed to him in civil, commercial, familyand agricultural matters, the prevailing procedural model of Decrees 1400 and2019 of 1970, by which it adopted the Code of Civil Procedure, as contemplatedwasteful procedures, which for 45 years could rapids, but in the present state areincompatible with the realities of life rhythm of society. This is how the Law 1564of 2012 enacts the General Code of Procedure and that is the expectation that itsimplementation in Colombia, serve to end the backlog, however it brings novelprocedural elements born, among which find the incursion of information technology,orality, change to prevailing procedures and the adoption of procedures notprovided in support of effective judicial function.The General Code of Procedure brings procedural innovations from various kinds,including the variation of the coercive measures envisaged and nominees for certainprocesses, they can petition and decree caution is unnamed, implying not onlyensure the effectiveness of future judgment by the claims, but also the removal ofcertain distracting or acts prejudicial to the plaintiff, who formerly could not besuspended by the absence of powers granted by law to judges.Thus arises the problem to develop, aims to establish budgets for the trial judge incivil, commercial, family and agricultural matters, may order the innominate caution.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/iusta/article/view/2458/2398IUSTA; Núm. 40 (2014)IUSTA; No. 40 (2014)2500-52861900-0448Estudio a las medidas cautelares innominadas, en vigencia del código general del procesoStudy of unnamed interim reliefs, in force under the general code of procedureArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1KeywordsStealthnominatedinnominateappearance of good rightdanger in delayurgencywritdiscretion.cautelanominadainnominadaapariencia de buen derechopeligro en la demoraurgenciadecreto judicialdiscrecionalidadhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40982oai:repository.usta.edu.co:11634/409822023-07-14 16:09:48.067metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |