Modelo de negocio Ecovip s.a.s

En los últimos años los avances tecnológicos han venido incursionando y complementado en gran medida el desarrollo de las actividades empresariales en las diferentes industrias de la economía. Tal progreso y evolución, ha permitido el desarrollo de software inteligente como las aplicaciones móviles....

Full description

Autores:
Mora Piza, Julián Camilo
Silva Durán, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9495
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9495
Palabra clave:
Transporte Individual de pasajeros
Modelo de negocio
Energías limpias
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_6a8178f7437ad0285160b73b6173cbe0
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/9495
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de negocio Ecovip s.a.s
title Modelo de negocio Ecovip s.a.s
spellingShingle Modelo de negocio Ecovip s.a.s
Transporte Individual de pasajeros
Modelo de negocio
Energías limpias
title_short Modelo de negocio Ecovip s.a.s
title_full Modelo de negocio Ecovip s.a.s
title_fullStr Modelo de negocio Ecovip s.a.s
title_full_unstemmed Modelo de negocio Ecovip s.a.s
title_sort Modelo de negocio Ecovip s.a.s
dc.creator.fl_str_mv Mora Piza, Julián Camilo
Silva Durán, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rangel Jiménez, Sander Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mora Piza, Julián Camilo
Silva Durán, Juan Carlos
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Transporte Individual de pasajeros
Modelo de negocio
Energías limpias
topic Transporte Individual de pasajeros
Modelo de negocio
Energías limpias
description En los últimos años los avances tecnológicos han venido incursionando y complementado en gran medida el desarrollo de las actividades empresariales en las diferentes industrias de la economía. Tal progreso y evolución, ha permitido el desarrollo de software inteligente como las aplicaciones móviles. La industria del transporte individual de pasajeros no ha sido ajena a esta revolución tecnológica, pues se ha creado empresas de transporte alternativas que permitieron evidenciar la inconformidad de los usuarios con el transporte individual tradicional (taxis). Una de las principales molestias es el tiempo de desplazamiento y la mala calidad en la prestación del servicio. Según cifras otorgadas por la Secretaria Distrital de Movilidad entre 2014 y 2015 se evidencio un incremento de 52.8% de las quejas interpuesta por los usuarios, donde las principales razones de la inconformidad fueron: porque los conductores se negaron a prestar el servicio, por alteración del taxímetro, por cobros excesivos en el servicio y por agresiones del conductor. Consecuencia de lo anterior, se pudo encontrar una oportunidad de negocio en cuanto al transporte de pasajeros, por tanto el objetivo de la presente investigación es: formular, construir y determinar la viabilidad de un modelo de negocio de trasporte individual de pasajeros con energías limpias en la ciudad de Bogotá para ejecutivos y empresarios. Servicio que se prestará bajo un modelo diferenciador con vehículos eléctricos (apostando en positivo al medio ambiente) con oficina móvil, para que los usuarios puedan aprovechar el tiempo de desplazamiento, y conductores certificados que brinden la mejor atención al cliente. De este modo, el presente trabajo se construyó bajo la aplicación de la metodología de los modelos Harvard y la de Canvas, donde se pretende mostrar al lector la justificación del plan de negocio, una visión general del sector, la planeación estratégica de la empresa, la explicación del servicio, el estudio de mercado, el plan de mercado propuesto y los estudios operacionales, organizacionales y financiaros que permitieron concluir sobre la viabilidad del modelo de negocio - ECOVIP S.A.S.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-10-18T00:52:40Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-10-18T00:52:40Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/9495
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/9495
identifier_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría Administración de Negocios
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/1/2017morajuli%c3%a1n.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/4/carta.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/6/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/3/2017morajuli%c3%a1n.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/5/carta.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2c944bef8be5910af78dcb041dabff0c
2463b36d3b6df4ab061e33389871ade1
84f4e369c389265e98a0bdca8844059d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3f68ca723a943fa4b3530cfd39686420
9b2d401a4b3a77c8e3ae4b2182bf3d77
6a39f85857b04b6b64c6d04fa42d88d1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786426368884736
spelling Rangel Jiménez, Sander AlbertoMora Piza, Julián CamiloSilva Durán, Juan Carlos2017-10-18T00:52:40Z2017-10-18T00:52:40Z2017http://hdl.handle.net/11634/9495reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los últimos años los avances tecnológicos han venido incursionando y complementado en gran medida el desarrollo de las actividades empresariales en las diferentes industrias de la economía. Tal progreso y evolución, ha permitido el desarrollo de software inteligente como las aplicaciones móviles. La industria del transporte individual de pasajeros no ha sido ajena a esta revolución tecnológica, pues se ha creado empresas de transporte alternativas que permitieron evidenciar la inconformidad de los usuarios con el transporte individual tradicional (taxis). Una de las principales molestias es el tiempo de desplazamiento y la mala calidad en la prestación del servicio. Según cifras otorgadas por la Secretaria Distrital de Movilidad entre 2014 y 2015 se evidencio un incremento de 52.8% de las quejas interpuesta por los usuarios, donde las principales razones de la inconformidad fueron: porque los conductores se negaron a prestar el servicio, por alteración del taxímetro, por cobros excesivos en el servicio y por agresiones del conductor. Consecuencia de lo anterior, se pudo encontrar una oportunidad de negocio en cuanto al transporte de pasajeros, por tanto el objetivo de la presente investigación es: formular, construir y determinar la viabilidad de un modelo de negocio de trasporte individual de pasajeros con energías limpias en la ciudad de Bogotá para ejecutivos y empresarios. Servicio que se prestará bajo un modelo diferenciador con vehículos eléctricos (apostando en positivo al medio ambiente) con oficina móvil, para que los usuarios puedan aprovechar el tiempo de desplazamiento, y conductores certificados que brinden la mejor atención al cliente. De este modo, el presente trabajo se construyó bajo la aplicación de la metodología de los modelos Harvard y la de Canvas, donde se pretende mostrar al lector la justificación del plan de negocio, una visión general del sector, la planeación estratégica de la empresa, la explicación del servicio, el estudio de mercado, el plan de mercado propuesto y los estudios operacionales, organizacionales y financiaros que permitieron concluir sobre la viabilidad del modelo de negocio - ECOVIP S.A.S.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración de NegociosFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio Ecovip s.a.sTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáTransporte Individual de pasajerosModelo de negocioEnergías limpiasORIGINAL2017morajulián.pdf2017morajulián.pdfapplication/pdf2549140https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/1/2017morajuli%c3%a1n.pdf2c944bef8be5910af78dcb041dabff0cMD51open accesscarta.pdfcarta.pdfapplication/pdf97189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/4/carta.pdf2463b36d3b6df4ab061e33389871ade1MD54metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf77913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/6/2017cartadefacultad.pdf84f4e369c389265e98a0bdca8844059dMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017morajulián.pdf.jpg2017morajulián.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/3/2017morajuli%c3%a1n.pdf.jpg3f68ca723a943fa4b3530cfd39686420MD53open accesscarta.pdf.jpgcarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7493https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/5/carta.pdf.jpg9b2d401a4b3a77c8e3ae4b2182bf3d77MD55open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6388https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg6a39f85857b04b6b64c6d04fa42d88d1MD57open access11634/9495oai:repository.usta.edu.co:11634/94952023-07-16 03:23:11.534open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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