Modelo de negocio Ecovip s.a.s
En los últimos años los avances tecnológicos han venido incursionando y complementado en gran medida el desarrollo de las actividades empresariales en las diferentes industrias de la economía. Tal progreso y evolución, ha permitido el desarrollo de software inteligente como las aplicaciones móviles....
- Autores:
-
Mora Piza, Julián Camilo
Silva Durán, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9495
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9495
- Palabra clave:
- Transporte Individual de pasajeros
Modelo de negocio
Energías limpias
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_6a8178f7437ad0285160b73b6173cbe0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/9495 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
title |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
spellingShingle |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s Transporte Individual de pasajeros Modelo de negocio Energías limpias |
title_short |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
title_full |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
title_fullStr |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
title_full_unstemmed |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
title_sort |
Modelo de negocio Ecovip s.a.s |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora Piza, Julián Camilo Silva Durán, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rangel Jiménez, Sander Alberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mora Piza, Julián Camilo Silva Durán, Juan Carlos |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Transporte Individual de pasajeros Modelo de negocio Energías limpias |
topic |
Transporte Individual de pasajeros Modelo de negocio Energías limpias |
description |
En los últimos años los avances tecnológicos han venido incursionando y complementado en gran medida el desarrollo de las actividades empresariales en las diferentes industrias de la economía. Tal progreso y evolución, ha permitido el desarrollo de software inteligente como las aplicaciones móviles. La industria del transporte individual de pasajeros no ha sido ajena a esta revolución tecnológica, pues se ha creado empresas de transporte alternativas que permitieron evidenciar la inconformidad de los usuarios con el transporte individual tradicional (taxis). Una de las principales molestias es el tiempo de desplazamiento y la mala calidad en la prestación del servicio. Según cifras otorgadas por la Secretaria Distrital de Movilidad entre 2014 y 2015 se evidencio un incremento de 52.8% de las quejas interpuesta por los usuarios, donde las principales razones de la inconformidad fueron: porque los conductores se negaron a prestar el servicio, por alteración del taxímetro, por cobros excesivos en el servicio y por agresiones del conductor. Consecuencia de lo anterior, se pudo encontrar una oportunidad de negocio en cuanto al transporte de pasajeros, por tanto el objetivo de la presente investigación es: formular, construir y determinar la viabilidad de un modelo de negocio de trasporte individual de pasajeros con energías limpias en la ciudad de Bogotá para ejecutivos y empresarios. Servicio que se prestará bajo un modelo diferenciador con vehículos eléctricos (apostando en positivo al medio ambiente) con oficina móvil, para que los usuarios puedan aprovechar el tiempo de desplazamiento, y conductores certificados que brinden la mejor atención al cliente. De este modo, el presente trabajo se construyó bajo la aplicación de la metodología de los modelos Harvard y la de Canvas, donde se pretende mostrar al lector la justificación del plan de negocio, una visión general del sector, la planeación estratégica de la empresa, la explicación del servicio, el estudio de mercado, el plan de mercado propuesto y los estudios operacionales, organizacionales y financiaros que permitieron concluir sobre la viabilidad del modelo de negocio - ECOVIP S.A.S. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-10-18T00:52:40Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-10-18T00:52:40Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/9495 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/9495 |
identifier_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría Administración de Negocios |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/1/2017morajuli%c3%a1n.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/4/carta.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/6/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/3/2017morajuli%c3%a1n.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/5/carta.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2c944bef8be5910af78dcb041dabff0c 2463b36d3b6df4ab061e33389871ade1 84f4e369c389265e98a0bdca8844059d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3f68ca723a943fa4b3530cfd39686420 9b2d401a4b3a77c8e3ae4b2182bf3d77 6a39f85857b04b6b64c6d04fa42d88d1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786426368884736 |
spelling |
Rangel Jiménez, Sander AlbertoMora Piza, Julián CamiloSilva Durán, Juan Carlos2017-10-18T00:52:40Z2017-10-18T00:52:40Z2017http://hdl.handle.net/11634/9495reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEn los últimos años los avances tecnológicos han venido incursionando y complementado en gran medida el desarrollo de las actividades empresariales en las diferentes industrias de la economía. Tal progreso y evolución, ha permitido el desarrollo de software inteligente como las aplicaciones móviles. La industria del transporte individual de pasajeros no ha sido ajena a esta revolución tecnológica, pues se ha creado empresas de transporte alternativas que permitieron evidenciar la inconformidad de los usuarios con el transporte individual tradicional (taxis). Una de las principales molestias es el tiempo de desplazamiento y la mala calidad en la prestación del servicio. Según cifras otorgadas por la Secretaria Distrital de Movilidad entre 2014 y 2015 se evidencio un incremento de 52.8% de las quejas interpuesta por los usuarios, donde las principales razones de la inconformidad fueron: porque los conductores se negaron a prestar el servicio, por alteración del taxímetro, por cobros excesivos en el servicio y por agresiones del conductor. Consecuencia de lo anterior, se pudo encontrar una oportunidad de negocio en cuanto al transporte de pasajeros, por tanto el objetivo de la presente investigación es: formular, construir y determinar la viabilidad de un modelo de negocio de trasporte individual de pasajeros con energías limpias en la ciudad de Bogotá para ejecutivos y empresarios. Servicio que se prestará bajo un modelo diferenciador con vehículos eléctricos (apostando en positivo al medio ambiente) con oficina móvil, para que los usuarios puedan aprovechar el tiempo de desplazamiento, y conductores certificados que brinden la mejor atención al cliente. De este modo, el presente trabajo se construyó bajo la aplicación de la metodología de los modelos Harvard y la de Canvas, donde se pretende mostrar al lector la justificación del plan de negocio, una visión general del sector, la planeación estratégica de la empresa, la explicación del servicio, el estudio de mercado, el plan de mercado propuesto y los estudios operacionales, organizacionales y financiaros que permitieron concluir sobre la viabilidad del modelo de negocio - ECOVIP S.A.S.Maestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración de NegociosFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo de negocio Ecovip s.a.sTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáTransporte Individual de pasajerosModelo de negocioEnergías limpiasORIGINAL2017morajulián.pdf2017morajulián.pdfapplication/pdf2549140https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/1/2017morajuli%c3%a1n.pdf2c944bef8be5910af78dcb041dabff0cMD51open accesscarta.pdfcarta.pdfapplication/pdf97189https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/4/carta.pdf2463b36d3b6df4ab061e33389871ade1MD54metadata only access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf77913https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/6/2017cartadefacultad.pdf84f4e369c389265e98a0bdca8844059dMD56metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017morajulián.pdf.jpg2017morajulián.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4802https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/3/2017morajuli%c3%a1n.pdf.jpg3f68ca723a943fa4b3530cfd39686420MD53open accesscarta.pdf.jpgcarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7493https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/5/carta.pdf.jpg9b2d401a4b3a77c8e3ae4b2182bf3d77MD55open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6388https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/9495/7/2017cartadefacultad.pdf.jpg6a39f85857b04b6b64c6d04fa42d88d1MD57open access11634/9495oai:repository.usta.edu.co:11634/94952023-07-16 03:23:11.534open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |