El sistema de turismo, superando la relación de oferta y demanda

La actividad turística debe entenderse bajo una relaciónsistémica que supera los conceptos elementales de destino(oferta) y turista (demanda), para incluir las relaciones estrechasque tiene con otros componentes que integran el sistema comoson empresas, clúster y desarrollo. El turismo ha existido d...

Full description

Autores:
Pérez, Wilson Giraldo
Gómez, María Cristina Otero
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41530
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/episteme/article/view/2002
http://hdl.handle.net/11634/41530
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La actividad turística debe entenderse bajo una relaciónsistémica que supera los conceptos elementales de destino(oferta) y turista (demanda), para incluir las relaciones estrechasque tiene con otros componentes que integran el sistema comoson empresas, clúster y desarrollo. El turismo ha existido desde laedad antigua y evoluciona para mejorar las condiciones desatisfacción que debe recibir la persona en lugares distintos al de suentorno habitual dentro de un conjunto definible de relaciones,servicios e instalaciones las cuales interactúan para realizar lasfunciones que promueven, favorecen y mantienen la afluencia yestancia temporal de los visitantes. Por ello es importante suanálisis como un sistema, debido a que el desarrollo de una regiónen parte corresponde al impulso que se le brinde a los sectoresbásicos (turismo), cuyos productos son demandadosfundamentalmente por regiones externas.