Factores institucionales que afectan los procesos de aprendizaje en el programa Técnico Profesional en Servicio de Policía desde una perspectiva organizacional.
Los factores institucionales son un tema de gran importancia investigativa en los contextos educativos y académicos, donde se hace necesario el análisis y la reflexión en cuanto a al desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, desde una perspectiva del fortalecimiento de los contenidos...
- Autores:
-
Suarez Garcia, Julio David
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/35580
- Palabra clave:
- Factores institucionales
Factor pedagógico
Procesos de aprendizaje
Organización institucional
Factores institucionales
Factor pedagógico
Procesos de aprendizaje
Organización institucional.
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Los factores institucionales son un tema de gran importancia investigativa en los contextos educativos y académicos, donde se hace necesario el análisis y la reflexión en cuanto a al desarrollo de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, desde una perspectiva del fortalecimiento de los contenidos programáticos desde el cómo, dónde, por qué y para qué se enseña en los diferentes escenarios académicos y que afecta de manera directa el rendimiento académico de los estudiantes del programa Técnico Profesional en Servicio de Policía de la Escuela Nacional de Carabineros “Alfonso López Pumarejo” de la Policía Nacional de Colombia en Facatativá – Cundinamarca. Por tanto, este estudio investigativo, busca comprender la incidencia de los factores institucionales como la organización, la pertinencia, la flexibilización y la adaptación curricular que afecta el proceso de aprendizaje, utilizando un estudio de tipo descriptivo, el cual consideró en caracterizar los hechos, los fenómenos, los individuos o los grupos a fin de generar un análisis pertinente. De igual manera, se realizó unos análisis de los resultados que se fundamentan desde las categorías de análisis: los factores institucionales, los procesos de enseñanza y aprendizaje y, la formación integral con calidad, en el que se corrobora la importancia de establecer un proceso pedagógico y formativo acorde con las necesidades educativas policiales en el siglo XXI. |
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