La articulación entre los niveles de básica primaria y básica secundaria en la institución educativa San Vicente de Paúl de la ciudad de Sincelejo, Sucre: un estudio de caso.
El desarrollo de este estudio de caso se enfoca en el análisis del proceso de articulación entre los niveles de básica primaria y secundaria en la Institución Educativa San Vicente de Paul de la ciudad de Sincelejo, Sucre, a través de diferentes fuentes de información tales como entrevistas semi-est...
- Autores:
-
Bonfante Barbosa, José Carlos
Eduardo Enrique, Toscano Fuentes
Carmen Cecilia, Villalba Salas
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10104
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10104
- Palabra clave:
- Caracterizar
Propuesta didáctica
Investigación acción
Procesos de articulación
Institución Educativa San Vicente de Paúl
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El desarrollo de este estudio de caso se enfoca en el análisis del proceso de articulación entre los niveles de básica primaria y secundaria en la Institución Educativa San Vicente de Paul de la ciudad de Sincelejo, Sucre, a través de diferentes fuentes de información tales como entrevistas semi-estructuradas con docentes y coordinadores, grupo focal con alumnos de 6°, análisis de documentos y diarios de campo; y el respectivo análisis de la información recopilada, relacionando lo encontrado con la Didáctica General y los diferentes lineamientos curriculares y metodologías de los docentes que hacen parte de la institución, con los aportes y las investigaciones de diferentes teóricos; con el fin de caracterizar el proceso de articulación entre 5° y 6° en la institución, pasando por diferentes etapas que abordan desde la selección del caso, la formulación de diferentes interrogantes, el establecimiento de objetivos, la selección y análisis de los instrumentos de recolección de la información, el desarrollo de conclusiones y recomendaciones, hasta el planteamiento de una propuesta didáctica orientada a mejorar el proceso de articulación de la mano con la Didáctica. |
---|