El Proceso Educativo de los Seminaristas y su Aporte a la Paz como Derecho Constitutivo en Colombia.
Analizar y cuestionar el ejercicio de la Iglesia Católica- IC- frente a la paz como derecho constitutivo, es una tarea urgente en un país donde el 78.2% de su población ha declarado profesar la Fe Católica (DANE, 2021). Para responder a este importante número de feligreses, la IC ha desarrollado el...
- Autores:
-
Delgado Zárate, Ciro Noé
- Tipo de recurso:
- Doctoral thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/48037
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/48037
- Palabra clave:
- Constitutive Law
Education for peace- EpP,
Education and pedagogy for peace
Seminarian and Violence
Educación
Iglesia Católica
Derecho constitucional-Paz
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Derecho Constitutivo
Seminarista y Violencia.
Educación y pedagogía para la paz
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- openAccess
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Analizar y cuestionar el ejercicio de la Iglesia Católica- IC- frente a la paz como derecho constitutivo, es una tarea urgente en un país donde el 78.2% de su población ha declarado profesar la Fe Católica (DANE, 2021). Para responder a este importante número de feligreses, la IC ha desarrollado el proceso educativo de los seminaristas, sacerdotes y demás profesionales para el logro de su misión, que consiste en proclamar el “Evangelio de la paz” (Conferencia Episcopal Española -CEE- 2011, p.1955) y tiene una capacidad instalada importante, como se muestra en la tabla No 13. Con el propósito de alcanzar esta misión se convoca la labor profesional educativa de los seminaristas hacia la pedagogía. Su propósito es el desarrollo de las competencias profesionales y evangelizadoras de los seminaristas y sacerdotes, que luego pueden ser aprovechadas a fin transmitir, educar y motivar a la sociedad, en habilidades para la paz. |
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Orduz Quijano, MarcelaAcero Ordoñez, Óscar LeonardoDelgado Zárate, Ciro Noéhttps://orcid.org/0000-0001-9624-6790https://orcid.org/0000-0002-1520-487Xhttps://scholar.google.com/citations?hl=es&user=SmMD5hsAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001360520https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001341647https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001829599Universidad Santo Tomás2022-11-22T20:25:01Z2022-11-22T20:25:01Z2022-11-22Delgado Zárate, C. N. (2022). El Proceso Educativo de los Seminaristas y su Aporte a la Paz como Derecho Constitutivo en Colombia. [Doctorado, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/48037reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coAnalizar y cuestionar el ejercicio de la Iglesia Católica- IC- frente a la paz como derecho constitutivo, es una tarea urgente en un país donde el 78.2% de su población ha declarado profesar la Fe Católica (DANE, 2021). Para responder a este importante número de feligreses, la IC ha desarrollado el proceso educativo de los seminaristas, sacerdotes y demás profesionales para el logro de su misión, que consiste en proclamar el “Evangelio de la paz” (Conferencia Episcopal Española -CEE- 2011, p.1955) y tiene una capacidad instalada importante, como se muestra en la tabla No 13. Con el propósito de alcanzar esta misión se convoca la labor profesional educativa de los seminaristas hacia la pedagogía. Su propósito es el desarrollo de las competencias profesionales y evangelizadoras de los seminaristas y sacerdotes, que luego pueden ser aprovechadas a fin transmitir, educar y motivar a la sociedad, en habilidades para la paz.Analyzing and questioning the exercise of the Catholic Church -CC.- in the face of peace as a constitutive right is an urgent task for Colombia. In this country, 78.2% of its population professes the Catholic Faith (DANE, 2021). To respond to this significant number of parishioners, the CC has developed the educational process for seminarians, priests, and other professionals. Their mission is to proclaim the "Gospel of peace" (Spanish Episcopal Conference, 2011). Therefore, it has a significant installed capacity, as shown in table No. 13. For this mission's fulfillment, the seminarians' professional educational work towards pedagogy is decisive. Its purpose is the development of professional and evangelizing skills for seminarians and priests, which can be used to transmit, educate, and motivate society in skills for peaceDoctor en EduaciónDoctoradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásDoctorado en EducaciónFacultad de EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Proceso Educativo de los Seminaristas y su Aporte a la Paz como Derecho Constitutivo en Colombia.Constitutive LawEducation for peace- EpP,Education and pedagogy for peaceSeminarian and ViolenceEducaciónIglesia CatólicaDerecho constitucional-PazFeDerecho ConstitutivoSeminarista y Violencia.Educación y pedagogía para la pazTesis doctoralinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCRAI-USTA DuadAmar, V. (2020). 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