El Proceso Educativo de los Seminaristas y su Aporte a la Paz como Derecho Constitutivo en Colombia.

Analizar y cuestionar el ejercicio de la Iglesia Católica- IC- frente a la paz como derecho constitutivo, es una tarea urgente en un país donde el 78.2% de su población ha declarado profesar la Fe Católica (DANE, 2021). Para responder a este importante número de feligreses, la IC ha desarrollado el...

Full description

Autores:
Delgado Zárate, Ciro Noé
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48037
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48037
Palabra clave:
Constitutive Law
Education for peace- EpP,
Education and pedagogy for peace
Seminarian and Violence
Educación
Iglesia Católica
Derecho constitucional-Paz
Fe
Derecho Constitutivo
Seminarista y Violencia.
Educación y pedagogía para la paz
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Analizar y cuestionar el ejercicio de la Iglesia Católica- IC- frente a la paz como derecho constitutivo, es una tarea urgente en un país donde el 78.2% de su población ha declarado profesar la Fe Católica (DANE, 2021). Para responder a este importante número de feligreses, la IC ha desarrollado el proceso educativo de los seminaristas, sacerdotes y demás profesionales para el logro de su misión, que consiste en proclamar el “Evangelio de la paz” (Conferencia Episcopal Española -CEE- 2011, p.1955) y tiene una capacidad instalada importante, como se muestra en la tabla No 13. Con el propósito de alcanzar esta misión se convoca la labor profesional educativa de los seminaristas hacia la pedagogía. Su propósito es el desarrollo de las competencias profesionales y evangelizadoras de los seminaristas y sacerdotes, que luego pueden ser aprovechadas a fin transmitir, educar y motivar a la sociedad, en habilidades para la paz.