El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas
Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis de la utilización de software libre en la educación en América Latina, la evolución y qué herramientas se pueden usar para dar cumplimiento al plan TIC impulsado por el gobierno nacional, para el caso de Colombia. Lo anterior llevaría a tener un an...
- Autores:
-
Pulido, Julián Alberto Monsalve
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5008
- Palabra clave:
- CMS
Educación
LMS
Software Educativo. Software Libre
TIC
Colombia
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_67c6a4b1f01bb8949978c54a412124bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5008 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Pulido, Julián Alberto Monsalve2011-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis de la utilización de software libre en la educación en América Latina, la evolución y qué herramientas se pueden usar para dar cumplimiento al plan TIC impulsado por el gobierno nacional, para el caso de Colombia. Lo anterior llevaría a tener un análisis del proceso tecnológico que cualquier entidad educati- va puede tomar para lograr todos los objetivos académicos y tecnológicos. En cada uno de los parámetros analizados se concluye que el software libre es la oportunidad que tiene Colombia para evolucionar en la parte educativa en la implementación de las TIC.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36/36Ingenio Magno; Vol. 2 Núm. 1 (2011): Ingenio Magno Vol. 22422-23992145-9282El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1CMSEducaciónLMSSoftware Educativo. Software LibreTICColombiahttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5008oai:repository.usta.edu.co:11634/50082023-07-14 16:34:16.902metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
title |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
spellingShingle |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas CMS Educación LMS Software Educativo. Software Libre TIC Colombia |
title_short |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
title_full |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
title_fullStr |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
title_full_unstemmed |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
title_sort |
El software libre en la educación colombiana Análisis de herramientas |
dc.creator.fl_str_mv |
Pulido, Julián Alberto Monsalve |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pulido, Julián Alberto Monsalve |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
CMS Educación LMS Software Educativo. Software Libre TIC Colombia |
topic |
CMS Educación LMS Software Educativo. Software Libre TIC Colombia |
description |
Este artículo tiene como objetivo hacer un análisis de la utilización de software libre en la educación en América Latina, la evolución y qué herramientas se pueden usar para dar cumplimiento al plan TIC impulsado por el gobierno nacional, para el caso de Colombia. Lo anterior llevaría a tener un análisis del proceso tecnológico que cualquier entidad educati- va puede tomar para lograr todos los objetivos académicos y tecnológicos. En cada uno de los parámetros analizados se concluye que el software libre es la oportunidad que tiene Colombia para evolucionar en la parte educativa en la implementación de las TIC. |
publishDate |
2011 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2011-05-01 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/36/36 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Ingenio Magno; Vol. 2 Núm. 1 (2011): Ingenio Magno Vol. 2 2422-2399 2145-9282 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786329521356800 |