Diagnóstico preliminar de estilos de aprendizaje de los estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Universidad Santo Tomás, Colombia
La evaluación de estilos de aprendizaje es una manera de detectar las estrategias pedagógicas más adecuadas a utilizar en cada aula o espacio académico para hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia cada vez más personalizada en la que se puedan optimizar los resultados obtenidos po...
- Autores:
-
García Murcia, Yennifer
Lugo Vargas, Ligia Giorgina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41865
- Palabra clave:
- learning styles
Master in Watersheds
distance education
Vark Test
estilos de aprendizaje
Maestría en Cuencas Hidrográficas
educación a distancia
Test de Vark
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La evaluación de estilos de aprendizaje es una manera de detectar las estrategias pedagógicas más adecuadas a utilizar en cada aula o espacio académico para hacer del proceso de enseñanza-aprendizaje una experiencia cada vez más personalizada en la que se puedan optimizar los resultados obtenidos por los estudiantes. En esta investigación se presentan resultados preliminares del diagnóstico de estilos de aprendizaje de estudiantes del programa de Maestría en Gestión de Cuencas Hidrográficas, a través de la aplicación del Test de Vark (Fleming y Mills, 1992), que indaga sobre cuatro de los estilos de aprendizaje más conocidos; además, se obtuvo información adicional sobre aspectos como el género, lugar de procedencia y experiencia previa en la modalidad a distancia. Se espera, con este diagnóstico preliminar, identificar cuáles son las principales estrategias que favorecen a los estudiantes, para fortalecer el proceso educativo en este y otro tipo de programas de modalidad a distancia. |
---|