La idiosincrasia boyacense como elemento condicionante en el desarrollo del turismo del departamento

La idiosincrasia del boyacense, su individualismo, egoísmo y arraigo por sus costumbres, han venido repercutiendo en cada uno de los sectores económicos productivos del departamento de Boyacá, generando de manera especial un estancamiento regional que no le permite ser competitivo turísticamente, ad...

Full description

Autores:
Perez, Patricia Pinilla
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5204
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/161
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La idiosincrasia del boyacense, su individualismo, egoísmo y arraigo por sus costumbres, han venido repercutiendo en cada uno de los sectores económicos productivos del departamento de Boyacá, generando de manera especial un estancamiento regional que no le permite ser competitivo turísticamente, además de otros ordenes de tipo nacional e internacional.Por medio de encuestas y entrevistas como instrumento de indagación en esta investigación, se ha reafirmado el hecho de que el boyacense, con su arraigo y su idiosincrasia, no destaca lo bueno de el en el trato al turista, como es su amabilidad y gentileza, esto sumado a la falta conocimiento y capacitación en turismo, lo que hace que se deteriore el desarrollo turístico en la región. La baja capacidad hotelera y la falta de creatividad en turismo, lo que hace que se deteriore el desarrollo turístico en la región. La baja capacidad hotelera y la falta de creatividad en lo que respecta a rutas y actividades, deberían ser la prioridad a resolver en cada municipio y en regiones con alto potencial para la exploración del turismo por lo que se hace necesaria la implementación de programas encaminados a la adecuación de una mejor publicidad rural, capacitación en servicio a un tipo de cliente específicos y exigente, y en brindar conocimientos sobre historia, arte, arquitectura, paisaje, etc.