Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación

El uso de las TIC como herramienta cognitiva aplicada a la investigación requiere un estudio de las mejores alternativas para que los estudiantes puedan disponer de estas amplificadoras de la mente, que estimulen el pensamiento crítico y puedan construir el conocimiento a través del aprendizaje cola...

Full description

Autores:
Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41837
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784
http://hdl.handle.net/11634/41837
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_64a4d35b4bde53e46535d4afb0c8dbea
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41837
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Aparicio Gómez, Oscar YecidOstos Ortiz, Olga Lucía2022-01-18T21:57:52Z2022-01-18T21:57:52Z2018-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/478410.15332/s1657-107X.2018.0001.08http://hdl.handle.net/11634/41837El uso de las TIC como herramienta cognitiva aplicada a la investigación requiere un estudio de las mejores alternativas para que los estudiantes puedan disponer de estas amplificadoras de la mente, que estimulen el pensamiento crítico y puedan construir el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo. Gros (2013) afirma que la tecnología tiene sentido para mejorar el aprendizaje siempre y cuando se parta de una perspectiva constructivista a través de experiencias basadas en la interacción social, la participación activa y los entornos complejos.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784/4531https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784/4553Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 1 (2018); 81-86Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 1 (2018); 81-86Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 1 (2018); 81-862500-54211657-107XLas TIC como herramientas cognitivas para la investigacióninfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41837oai:repository.usta.edu.co:11634/418372023-07-14 16:16:28.863metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
title Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
spellingShingle Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
title_short Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
title_full Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
title_fullStr Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
title_full_unstemmed Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
title_sort Las TIC como herramientas cognitivas para la investigación
dc.creator.fl_str_mv Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aparicio Gómez, Oscar Yecid
Ostos Ortiz, Olga Lucía
description El uso de las TIC como herramienta cognitiva aplicada a la investigación requiere un estudio de las mejores alternativas para que los estudiantes puedan disponer de estas amplificadoras de la mente, que estimulen el pensamiento crítico y puedan construir el conocimiento a través del aprendizaje colaborativo. Gros (2013) afirma que la tecnología tiene sentido para mejorar el aprendizaje siempre y cuando se parta de una perspectiva constructivista a través de experiencias basadas en la interacción social, la participación activa y los entornos complejos.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:52Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784
10.15332/s1657-107X.2018.0001.08
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41837
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784
http://hdl.handle.net/11634/41837
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2018.0001.08
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784/4531
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/4784/4553
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 Núm. 1 (2018); 81-86
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 11 n. 1 (2018); 81-86
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 11 No. 1 (2018); 81-86
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786371005120512