Aplicación del Modelo de Proyectos ISO 21500 para la Gestión del Proceso de Direccionamiento Estratégico en la Empresa Soluciones & Construcciones LM S.A.

El direccionamiento estratégico es un conjunto de acciones que permiten a determinada empresa establecer objetivos alcanzables y razonables a través de estrategias de gestión que conlleven al cumplimiento de lo propuesto. Con base en lo anterior, el direccionamiento estratégico se convierte en una h...

Full description

Autores:
Villamizar Leon, Paola Rubiela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/48387
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/48387
Palabra clave:
strategic planning
ISO 21500
process management
quality
projects management
standardization
auditoria
formulación de proyectos
administración estratégica
administración
planeación estratégica
ISO 21500
gestión por procesos
calidad
gestión de proyectos
estandarización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El direccionamiento estratégico es un conjunto de acciones que permiten a determinada empresa establecer objetivos alcanzables y razonables a través de estrategias de gestión que conlleven al cumplimiento de lo propuesto. Con base en lo anterior, el direccionamiento estratégico se convierte en una herramienta que suministra información necesaria para guiar las maniobras de gestión en empresas públicas y privadas. El presente trabajo se elaboró en la empresa Soluciones & Construcciones L.M., con el fin de orientar la toma de decisiones relacionada con el alcance de metas propuestas para lograr un avance y propender por su mantenimiento en el mercado. En este escenario, los esfuerzos se centran en identificar estrategias que permitan a la empresa dar una guía frente a la resolución de la problemática relacionada con la captación de clientes teniendo como premisa la proyección de confianza y calidad en la oferta y ejecución de sus servicios o proyectos. El desarrollo de esta labor se realizó partiendo del análisis interno de la empresa, identificando sus problemas, seguido del planteamiento de objetivos. Finalmente, se establece una propuesta sobre la caracterización del proceso de planificación estratégica, en la que se incluye la gestión de proyectos a través de la metodología ISO 21500, a fin de documentar y contribuir en la posterior estandarización de sus procesos.