Estrategias didácticas para el mejoramiento de los procesos de aprendizaje y bienestar de los estudiantes de educación superior

Este libro presenta a los lectores parte del desarrollo académico e investigativo de los docentes, estudiantes y egresados del programa de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás. Aborda elementos relacionados con tendencias didácticas y formativas que apoyan los procesos de enseñanz...

Full description

Autores:
Roa Banquez, Katherine
Martínez Barrera, Crisman
Contreras Castro, Mario Dustano
Gutiérrez Mendoza, Vanessa Carolina
Cuenca Rivera, Pablo Emilio
Gutiérrez Gómez, Gonzalo
Silva Monsalve, Alexandra María
Cortés Coy, Carla Francina
Bohórquez Ramírez, Gabriela
Verano Russi, Diego Heriberto
Díaz Gutiérrez, Yesid
Rodríguez Suárez, César Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47549
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47549
https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00298
Palabra clave:
Higher education
Learning
Teaching
Computer engineering
Classrooms
Educación Superior
Aprendizaje
Enseñanza
Ingeniería en Informática
Aulas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este libro presenta a los lectores parte del desarrollo académico e investigativo de los docentes, estudiantes y egresados del programa de Ingeniería en Informática de la Universidad Santo Tomás. Aborda elementos relacionados con tendencias didácticas y formativas que apoyan los procesos de enseñanza y aprendizaje en las aulas de educación superior, en concreto con cuatro capítulos. En el primero, se presentan los resultados obtenidos de la aplicación de una herramienta interactiva que identifica el estilo de aprendizaje por medio del test de Felder y Silverman en los estudiantes de algoritmos de programación; en segundo, se aborda la caracterización de los egresados del programa y su impacto en el medio, visto desde los valores, habilidades y competencias referenciados tanto por los egresados como por los empleadores; en el tercero, se analizan los resultados de un ejercicio investigativo aplicado haciendo uso de estrategias didácticas con tic para el fortalecimiento lógico-matemático, y en el cuarto, se reseña un asistente tecnológico diseñado en realidad aumentada sobre el uso adecuado de las máquinas en un gimnasio.