Desconocimiento relacional y frustración: impedimentos del capital intelectual y la cultura del mejoramiento continuo organizacional en la SDIS
Este artículo describe el imaginario identificado en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá (SDIS) frente al proceso de gestión del conocimiento organizacional, en particular a la apropiación del conocimiento derivado del proceso de implementaciónde su sistema integrado de gestión....
- Autores:
-
Martínez Cortés, Luz Esperanza
Escobar Rodríguez, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
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- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/2187
http://hdl.handle.net/11634/42017
- Palabra clave:
- Social service
integrated management system
knowledge management.
servicio social
sistema integrado de gestión
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Martínez Cortés, Luz EsperanzaEscobar Rodríguez, Luis Alberto2022-01-19T14:46:57Z2022-01-19T14:46:57Z2013-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/218710.15332/s2145-1389.2013.0002.04http://hdl.handle.net/11634/42017Este artículo describe el imaginario identificado en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá (SDIS) frente al proceso de gestión del conocimiento organizacional, en particular a la apropiación del conocimiento derivado del proceso de implementaciónde su sistema integrado de gestión. El estudio se aborda desde la teoría de creación del conocimiento organizacional de Nonaka y Takeuchi, y se apoya en los métodos de transformación de conocimiento y valoración de intangibles aplicados por la Institución: “acción-participación”, de Fals Borda y “balanced score card” de Kaplan y Norton. Sus resultados permiten formular lineamientos para una adecuada transformación del capital humano en capital intelectual en provecho de sus grupos de interés.This article describes the imaginary one identified into the Distrital Secretariat of Social Integration of Bogota – SDIS, with regards the process of management of the organizational knowledge and in particular to the appropriation of the knowledge derived from the process of Implementation of its Integrated System of Management. The study is approached theoretically from the Theory of Creation of the Organizational Knowledge of Nonaka and Takeuchi and leans in the methods of transformation of knowledge and valuation of intangibles applied by the institution: Action - Participation of Fals Borda and Balanced Score Card of Kaplan and Norton. Their results allow to formulate guideliness for a suitable transformation of the Human Capital in Intellectual Capital in benefit of their groups of interestapplication/pdfspaUniversidad Santo Tomás / Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEChttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/signos/article/view/2187/2292SIGNOS - Investigación en sistemas de gestión; Vol. 5 Núm. 2 (2013): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 57-69SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; Vol. 5 No. 2 (2013): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 57-69SIGNOS-Investigación en Sistemas de Gestión; v. 5 n. 2 (2013): SIGNOS, investigación en sistemas de gestión; 57-692463-11402145-1389Desconocimiento relacional y frustración: impedimentos del capital intelectual y la cultura del mejoramiento continuo organizacional en la SDISRelational disregard and frustration: intellectual capital and the culture of the organizational continuous improvement impediments at the SDIArtículo revisado por paresCualitativoQualitativeinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Social serviceintegrated management systemknowledge management.servicio socialsistema integrado de gestióngestión del conocimientohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/42017oai:repository.usta.edu.co:11634/420172023-07-14 16:16:50.923metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
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Este artículo describe el imaginario identificado en la Secretaría Distrital de Integración Social de Bogotá (SDIS) frente al proceso de gestión del conocimiento organizacional, en particular a la apropiación del conocimiento derivado del proceso de implementaciónde su sistema integrado de gestión. El estudio se aborda desde la teoría de creación del conocimiento organizacional de Nonaka y Takeuchi, y se apoya en los métodos de transformación de conocimiento y valoración de intangibles aplicados por la Institución: “acción-participación”, de Fals Borda y “balanced score card” de Kaplan y Norton. Sus resultados permiten formular lineamientos para una adecuada transformación del capital humano en capital intelectual en provecho de sus grupos de interés. |
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