El Olvido del Maestro: el Problema de la Relación Maestro-Discípulo en el Último Michel Foucault

La reflexión sobre lo qué significa la libertad en la escuela constituye el tema central que aborda la presente tesis doctoral: El olvido del maestro: el problema de la relación maestro discípulo en el último Michel Foucault. Esta parte de mi trayecto como profesor titular de la asignatura de filoso...

Full description

Autores:
Beltrán Castellanos, Andrés Santiago
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/51030
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/51030
Palabra clave:
Filosofía
Libertad
Genealogía
Gobierno
Ontología
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openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
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description La reflexión sobre lo qué significa la libertad en la escuela constituye el tema central que aborda la presente tesis doctoral: El olvido del maestro: el problema de la relación maestro discípulo en el último Michel Foucault. Esta parte de mi trayecto como profesor titular de la asignatura de filosofía en algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad de Bogotá desde el año 2006 y busca dar cuenta de las tensiones inherentes al quehacer profesional, a saber, exhibir un discurso libertario en un escenario disciplinario, lo cual implicó ahondar en los planteamientos de Foucault, quien —desde mi perspectiva— ha realizado la caracterización más precisa de esta categoría.
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spelling Triana-Moren, Diana PaolaBeltrán Castellanos, Andrés Santiagohttps://orcid.org/0000-0002-9244-7605https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=VURET1QAAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001091743Universidad Santo Tomás2023-07-05T15:40:54Z2023-07-05T15:40:54Z2023-07-05Beltrán Castellanos, A. S. (2023). El Olvido del Maestro: el Problema de la Relación Maestro-Discípulo en el Último Michel Foucault. [Trabajo de Doctora, Universidad Santo Tomás]. Repositorio Institucional.http://hdl.handle.net/11634/51030reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomáinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLa reflexión sobre lo qué significa la libertad en la escuela constituye el tema central que aborda la presente tesis doctoral: El olvido del maestro: el problema de la relación maestro discípulo en el último Michel Foucault. Esta parte de mi trayecto como profesor titular de la asignatura de filosofía en algunas instituciones educativas oficiales de la ciudad de Bogotá desde el año 2006 y busca dar cuenta de las tensiones inherentes al quehacer profesional, a saber, exhibir un discurso libertario en un escenario disciplinario, lo cual implicó ahondar en los planteamientos de Foucault, quien —desde mi perspectiva— ha realizado la caracterización más precisa de esta categoría.Doctor en FilosofíaDoctoradoapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásDoctorado en FilosofíaFacultad de Filosofía y LetrasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El Olvido del Maestro: el Problema de la Relación Maestro-Discípulo en el Último Michel FoucaultFilosofíaLibertadGenealogíaGobiernoOntologíaTesis doctoralinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/doctoralThesisCRAI-USTA BogotáAbraham, T. 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