Análisis de estrategia en administración pública y privada

La opción de grado en modalidad Grupo de Estudio corresponde al lineamiento Institucional USTA de CTeI (2020); el proceso se divide en dos etapas. La primera formativa con los resultados de los espacios académicos de seminario de investigación y proyectos de aula y la segunda, el proyecto desarrolla...

Full description

Autores:
Bonilla Jiménez, Laura Ximena
León Antolinez, Anngie Valeria
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47169
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47169
Palabra clave:
Theory of Smart Organizations
ISO 18091: 2019
Parking cycle
Digital transformation
Industry 4.0
Administración
Organización y gestión
Digitalización
Norma internacional
Administración de Empresas
Teoría de las Organizaciones inteligentes
ISO 18091:2019
Ciclo parqueaderos
Transformación digital
Industria 4.0
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La opción de grado en modalidad Grupo de Estudio corresponde al lineamiento Institucional USTA de CTeI (2020); el proceso se divide en dos etapas. La primera formativa con los resultados de los espacios académicos de seminario de investigación y proyectos de aula y la segunda, el proyecto desarrollado en el marco de FODEIN 2021-2022 relacionado con la ISO18091. En la primera parte, se realiza un proceso de formación en búsqueda de información especializada en bases de datos y análisis documental; así como, la estructuración metodológica de un proyecto de investigación. Así mismo, en los proyectos de aula se desarrollaron actividades de innovación abierta donde se proponen soluciones a las problemáticas planteadas, es el caso de: “la ciudad que movemos todos”, MOVILAB con la Secretaría de Tránsito de Bogotá; También se abordó desde planeación estratégica la transformación digital de las MIPYMES de Colombia. Finalmente, en el marco de FODEIN-2021-2022 se llevaron a cabo los proyectos de investigación; “Beneficios de la implementación de la norma ISO 18091 como herramienta de evaluación en gobiernos locales” y “Articulación de la Norma ISO 18091:2019 con el plan de desarrollo Municipal de Fúquene: caso de estudio” con un abordaje multidisciplinar que integra docentes de la Maestría de Calidad y Gestión Integral y Maestría de Administración - MBA pertenecientes a la Universidad. El ejercicio investigativo aporta al proceso de formación como Magister en Administración porque se desarrollan habilidades innovadoras y creativas que permiten aplicar herramientas y técnicas en el análisis y propuesta de solución de problemáticas actuales.