Liberalismo político y educación para la ciudadanía

Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia de...

Full description

Autores:
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7360
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590
http://hdl.handle.net/11634/7360
Palabra clave:
Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_6223ed7a1183647c12080ebeca0b929a
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/7360
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás2017-09-16T16:19:55Z2017-09-16T16:19:55Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/59010.15332/s2011-8643.2010.0007.04http://hdl.handle.net/11634/7360Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia delos individuos. A partir de ello se puede concebir un argumento teórico quereflexiona alrededor de la conformación de la ciudadanía democrática. Eneste sentido, la teoría política rawlsiana resulta ser una estrategia adecuadapara establecer la construcción de la ciudadanía democrática como expresiónde una sociedad justa.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590/876Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 71 - 772500-543X2011-8643Liberalismo político y educación para la ciudadaníaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Política; Enseñanza;John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7360oai:repository.usta.edu.co:11634/73602023-07-14 16:36:45.563metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Liberalismo político y educación para la ciudadanía
title Liberalismo político y educación para la ciudadanía
spellingShingle Liberalismo político y educación para la ciudadanía
Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
title_short Liberalismo político y educación para la ciudadanía
title_full Liberalismo político y educación para la ciudadanía
title_fullStr Liberalismo político y educación para la ciudadanía
title_full_unstemmed Liberalismo político y educación para la ciudadanía
title_sort Liberalismo político y educación para la ciudadanía
dc.creator.fl_str_mv Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
topic Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
description Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia delos individuos. A partir de ello se puede concebir un argumento teórico quereflexiona alrededor de la conformación de la ciudadanía democrática. Eneste sentido, la teoría política rawlsiana resulta ser una estrategia adecuadapara establecer la construcción de la ciudadanía democrática como expresiónde una sociedad justa.
publishDate 2010
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2010-06-30
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:55Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T16:19:55Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590
10.15332/s2011-8643.2010.0007.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/7360
url http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590
http://hdl.handle.net/11634/7360
identifier_str_mv 10.15332/s2011-8643.2010.0007.04
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590/876
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 71 - 77
2500-543X
2011-8643
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786432656146432