Liberalismo político y educación para la ciudadanía

Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia de...

Full description

Autores:
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7360
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590
http://hdl.handle.net/11634/7360
Palabra clave:
Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia delos individuos. A partir de ello se puede concebir un argumento teórico quereflexiona alrededor de la conformación de la ciudadanía democrática. Eneste sentido, la teoría política rawlsiana resulta ser una estrategia adecuadapara establecer la construcción de la ciudadanía democrática como expresiónde una sociedad justa.