Liberalismo político y educación para la ciudadanía
Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia de...
- Autores:
-
Rincón Murcia, Angela Patricia; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7360
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/590
http://hdl.handle.net/11634/7360
- Palabra clave:
- Educación; Política; Enseñanza;
John Rawls; ciudadanía democrática; pluralismo razonable; liberalismo político; justicia;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este artículo esboza la concepción filosófico-política de John Rawls en tornoal liberalismo político como una teoría que perfila una estructura de justicia,ésta busca generar conciencia contractual de las visiones omnicomprensivas,que se hacen razonables tanto en la igualdad como en la diferencia delos individuos. A partir de ello se puede concebir un argumento teórico quereflexiona alrededor de la conformación de la ciudadanía democrática. Eneste sentido, la teoría política rawlsiana resulta ser una estrategia adecuadapara establecer la construcción de la ciudadanía democrática como expresiónde una sociedad justa. |
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