La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana

La presente indagación se propone demostrar que las instituciones educativas fundadasy regentadas por la Comunidad Dominicana expresan una identidad filosófica ypedagógica marcada por el carisma, la tradición histórica y la misión de la comunidadfundada por Santo Domingo de Guzmán. Esta relación del...

Full description

Autores:
Díaz Camacho, O.P., Pedro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41763
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2876
http://hdl.handle.net/11634/41763
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_61d49d474ef5fcb69f9d15e9647f2565
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41763
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Díaz Camacho, O.P., Pedro2022-01-18T21:57:45Z2022-01-18T21:57:45Z2015-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/287610.15332/s1657-107X.2015.0002.04http://hdl.handle.net/11634/41763La presente indagación se propone demostrar que las instituciones educativas fundadasy regentadas por la Comunidad Dominicana expresan una identidad filosófica ypedagógica marcada por el carisma, la tradición histórica y la misión de la comunidadfundada por Santo Domingo de Guzmán. Esta relación del carisma y la misión de laOrden Dominicana con la educación y la pedagogía constituye una peculiaridad y unvalor adicional a la misión educativa, lo cual enriquece la forma de pensar sobre laeducación y de orientar las tareas de la misma, en medio de las diversas concepciones,ofertas, modelos y sistemas educativos y pedagógicos que se proponen y existen en laactualidad.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2876/2748Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)2500-54211657-107XLa educación en el contexto del carisma y la misión dominicanaArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41763oai:repository.usta.edu.co:11634/417632023-07-14 16:16:06.737metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
title La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
spellingShingle La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
title_short La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
title_full La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
title_fullStr La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
title_full_unstemmed La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
title_sort La educación en el contexto del carisma y la misión dominicana
dc.creator.fl_str_mv Díaz Camacho, O.P., Pedro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Díaz Camacho, O.P., Pedro
description La presente indagación se propone demostrar que las instituciones educativas fundadasy regentadas por la Comunidad Dominicana expresan una identidad filosófica ypedagógica marcada por el carisma, la tradición histórica y la misión de la comunidadfundada por Santo Domingo de Guzmán. Esta relación del carisma y la misión de laOrden Dominicana con la educación y la pedagogía constituye una peculiaridad y unvalor adicional a la misión educativa, lo cual enriquece la forma de pensar sobre laeducación y de orientar las tareas de la misma, en medio de las diversas concepciones,ofertas, modelos y sistemas educativos y pedagógicos que se proponen y existen en laactualidad.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:45Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2876
10.15332/s1657-107X.2015.0002.04
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41763
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2876
http://hdl.handle.net/11634/41763
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2015.0002.04
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2876/2748
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 2 (2015)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786373170429952