Propuesta didáctica para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en el grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica.
La presente investigación intervención surge de la pregunta ¿cómo fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica?, enmarcada desde lo didáctico y desde un enfoque complejo, permitiendo la descripción y análisis de las interacci...
- Autores:
-
Blanco Morales, Rosario Esther
Torres Zabaleta, Indira
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10108
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/10108
- Palabra clave:
- Habilidades comunicativas
Estrategias didácticas
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente investigación intervención surge de la pregunta ¿cómo fortalecer las habilidades comunicativas en los estudiantes del grado 7° de la Institución Educativa Isabel la Católica?, enmarcada desde lo didáctico y desde un enfoque complejo, permitiendo la descripción y análisis de las interacciones entre docentes, estudiantes para el diseño e implementación de estrategias didácticas para el desarrollo de las habilidades comunicativas. La puesta en escena de estrategias didácticas surge de una problemática en el área de lengua castellana que repercute no solo en el desempeño del estudiante en las pruebas internas y externas; sino que incide como proceso transversal a todas las demás áreas, y están presentes en todos los niveles educativos, así como en cualquier ámbito de la vida. Desde la problemática detectada se realiza el diseño e implementación de cinco estrategias enfocadas al manejo de las habilidades comunicativas hablar, escuchar, leer y escribir, que permitan la articulación de las mismas mediante un aprendizaje significativo. La integración de las habilidades y su trabajo articulado favorece un balance adecuado entre contenidos y saberes de los estudiantes y permite un acercamiento a los propósitos planteados. |
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