Relación entre práctica pedagógica e investigación educativa en los docentes de postgrados de las Facultades de Educación y Ciencia y Tecnología de la Universidad Santo Tomás.

El reconocimiento de la relación entre práctica pedagógica e investigación educativa en lo que enuncian los docentes de las maestrías de las facultades de educación y de ciencia y tecnología de la universidad Santo Tomás, con el fin de aportar al fortalecimiento de los procesos formativos en el nive...

Full description

Autores:
Gonzalez Cetina, Adriana Marcela
Rivas Varón, Yineth Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20316
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20316
Palabra clave:
Pedagogía -- Investigación
Pedagogía institucional
Universidad Santo Tomás
Universidad Santo Tomás
Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia
Práctica Pedagógica
Formación docente
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:El reconocimiento de la relación entre práctica pedagógica e investigación educativa en lo que enuncian los docentes de las maestrías de las facultades de educación y de ciencia y tecnología de la universidad Santo Tomás, con el fin de aportar al fortalecimiento de los procesos formativos en el nivel de postgrados, partiendo de la descripción e interpretación de la cotidianidad profesional, formación académica, producción de conocimiento y ejercicios de reflexión aplicados a los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esta investigación tiene como participantes a los docentes de las tres maestrías de la Facultad de Educación y la maestría en cuencas hidrográficas de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Decanatura de División de Educación Abierta y a Distancia de la Universidad Santo Tomás del año 2019, y consiste en el desarrollo de una investigación de tipo cualitativo, desde el enfoque de estudio de caso, aplicando las técnicas de entrevista, cuestionario, y matriz de análisis de información.