Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo
El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interre...
- Autores:
-
Sarmiento, Luis Abraham Moreno
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5337
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_5ec2ba3200f68c51cebda1127f40474d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5337 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Sarmiento, Luis Abraham Moreno2014-05-01http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo.application/pdfspaQuaestiones Disputatae: temas en debatehttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249/239Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae2011-0472Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5337oai:repository.usta.edu.co:11634/53372023-07-14 16:34:33.445metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
title |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
spellingShingle |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
title_short |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
title_full |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
title_fullStr |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
title_full_unstemmed |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
title_sort |
Ética Autónoma para un Aprendizaje Autónomo |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento, Luis Abraham Moreno |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarmiento, Luis Abraham Moreno |
description |
El soporte epistemológico de una propuesta pedagógica se enmarca necesariamente en una filosofía y a su vez trae implícita una concepción ética, la cual identifica al hombre en su pensamiento y la manera de comportarse en un tiempo histórico. A este conjunto de constructos sociales y a otras interrelaciones le llamamos cultura. De ahí que pasar de un comportamiento heterónomo a una ética autónoma es contribuir ya, a la transformación humana. Este es el papel que pretende encarnar una educación que valora al hombre como un ser existencialmente capaz y por tanto cimenta su pedagogía en el aprendizaje autónomo. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-01 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/qdisputatae/article/view/249/239 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate; Vol. 5 Núm. 11 (2012): Quaestiones Disputatae 2011-0472 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Quaestiones Disputatae: temas en debate |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786413115932672 |