El maestro y su autobiografía en la escuela rural

La educación rural en Colombia, muestra un alto índice de cobertura, muchas son las escuelas que por estar tan apartadas del casco urbano, en zonas de difícil acceso, padecen infinidad de problemas, sociales y económicos entre otros. Este trabajo de investigación, presenta un análisis de las experie...

Full description

Autores:
Ladino Velasquez, Gilberto
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3121
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3121
Palabra clave:
Autobiografía
Narración
Relato
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La educación rural en Colombia, muestra un alto índice de cobertura, muchas son las escuelas que por estar tan apartadas del casco urbano, en zonas de difícil acceso, padecen infinidad de problemas, sociales y económicos entre otros. Este trabajo de investigación, presenta un análisis de las experiencias pedagógicas, tomadas de las memorias autobiográficas de un docente rural, en tres escuelas rurales del departamento de Cundinamarca en Colombia, para mejoramiento de las prácticas educativas en estas zonas.