EL ORIGEN DE LA EDUCACIÓN EN LA CIUDAD DE TUNJA: LA HISTORIA DE UN DERECHO

La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reino de Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinas con un plan evangelizador, dirigida a borrar d...

Full description

Autores:
Rivera, Flor Angela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5854
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/775
Palabra clave:
Educación Colonial
iglesia
evangelización
enseñanza.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:La educación colonial desde comienzos de la segunda mitad del siglo XVI, y la primera mitad del siglo XVII, en el Nuevo Reino de Granada estuvo influenciada por la iglesia con la misión de dar a conocer el evangelio de Cristo, por medio de las doctrinas con un plan evangelizador, dirigida a borrar de la conciencia de los indígenas la religión ancestral, para reemplazarla por la religión cristiana, entonces surgió la enseñanza en las escuelas de primeras letras que se organizaron, con la ayuda de la iglesia, estableciéndose inicialmente la enseñanza del castellano, generando lentamente un centro de alta cultura en el Nuevo Reino de Granada, donde se concentró un gran número de colegios y universidades, con nuevos métodos racionalistas, experimentales influenciados por las ideas de la ilustración del siglo XVIII, que llevaron al cambio de una nueva mentalidad en el progreso de la educación actual.