La Gestión de la Pastoral Educativa Manyanetiana desde el Enfoque Sistémico
El objetivo de esta investigación fue evaluar y proponer la mejora de la gestión del Plan de Pastoral Manyanetiano en el Colegio Padre Manyanet Bogotá desde el aporte del pensamiento sistémico para el fortalecimiento de la identidad institucional. El abordaje cualitativo fue adoptado para comprender...
- Autores:
-
Milcheski da Cruz, Arielson
Pinto Maciel, Sidney José
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/54456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/54456
- Palabra clave:
- Educative Pastoral
Institutional identity
Systemic thinking
Management model
Gestión y Evaluación Educativa
Pastoral-Vocacional
Religión
Pastoral Educativa
Identidad Institucional
Pensamiento sistémico
Modelo de Gestión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El objetivo de esta investigación fue evaluar y proponer la mejora de la gestión del Plan de Pastoral Manyanetiano en el Colegio Padre Manyanet Bogotá desde el aporte del pensamiento sistémico para el fortalecimiento de la identidad institucional. El abordaje cualitativo fue adoptado para comprender el problema de investigación, determinar las categorías que han permitido proponer las intervenciones necesarias en el Plan de Pastoral vigente desde el rastreo de la información documentada y la elaboración de la Matriz FODA. El análisis de resultados ha permitido identificar que la pérdida de la identidad institucional está fuertemente asociada a la marginación de las categorías fundamentales que caracterizan la identidad manyanetiana y que son parte constituyente del Plan de Pastoral. Para la recuperación de las categorías y el mejoramiento del Plan de Pastoral fue elaborada una propuesta de intervención, en cuatro etapas, que considera el panorama actual de la pastoral en sentido proyectivo para el bienestar de la comunidad educativa. |
---|