Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación

Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa consta...

Full description

Autores:
Acosta, Juan José Burgos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41705
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313
http://hdl.handle.net/11634/41705
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_5bff16f4257e972c27062bce1ef34acc
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/41705
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Acosta, Juan José Burgos2022-01-18T21:57:12Z2022-01-18T21:57:12Z2011-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/131310.15332/s1657-107X.2011.0001.03http://hdl.handle.net/11634/41705Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa constante dinámica, el currículo se convierte en una estrategia fundamental para fortalecer la educación integral y responder críticamente a los desafíos que impone el mundo de hoy, que van desde los aprendizajes cognoscitivos hasta la convivencia democrática y el impacto que producen en la sociedad.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313/1511Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)2500-54211657-107XHacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovaciónArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41705oai:repository.usta.edu.co:11634/417052023-07-14 16:15:30.013metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
title Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
spellingShingle Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
title_short Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
title_full Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
title_fullStr Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
title_full_unstemmed Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
title_sort Hacia la dinamización del currículo: necesidad de la escucha, la sospecha y la renovación
dc.creator.fl_str_mv Acosta, Juan José Burgos
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Acosta, Juan José Burgos
description Los procesos educativos que se generan en el interior de la escuela no pueden desconocer que están afectados por el entorno social y cultural que les exige revisar constantemente las formas como se llevan a cabo las prácticas educativas en los escenarios de la vida cotidiana. En virtud de esa constante dinámica, el currículo se convierte en una estrategia fundamental para fortalecer la educación integral y responder críticamente a los desafíos que impone el mundo de hoy, que van desde los aprendizajes cognoscitivos hasta la convivencia democrática y el impacto que producen en la sociedad.
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T21:57:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313
10.15332/s1657-107X.2011.0001.03
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/41705
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313
http://hdl.handle.net/11634/41705
identifier_str_mv 10.15332/s1657-107X.2011.0001.03
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1313/1511
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 Núm. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 4 n. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 4 No. 1 (2011)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2500-5421
1657-107X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786367005851648