Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação
El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global,...
- Autores:
-
de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira
Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio
Principe, Vitor Ayres
Pernambuco, Carlos Soares
Gomes de Souza Vale, Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- por
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40093
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875
http://hdl.handle.net/11634/40093
- Palabra clave:
- desempenho psicomotor
natação
instituições acadêmicas
educação física
treinamento
rendimiento psicomotor
natación
instituciones académicas
educación física
entrenamiento
- Rights
- License
- Derechos de autor 2021 Autores
Summary: | El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global, equilibrio y lateralidad. Se evaluaron 28 niños, de los que 14 son escolares (3 niños y 11 niñas) y 14 estudiantes (7 niños y 7 niñas), que actúan en la escuela junto a la actividad extra de natación. Los resultados señalan una diferencia significativa en la prueba de motricidad global y equilibrio con relación a las frecuencias de ejecución, siendo favorables al grupo de estudiantes que practican actividad extra de natación. |
---|