Aspectos motores na Educação Física escolar e na natação

El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global,...

Full description

Autores:
de Sá Carvalho Paixão, Luma Silveira
Seixas-da-Silva, Ignácio Antônio
Principe, Vitor Ayres
Pernambuco, Carlos Soares
Gomes de Souza Vale, Rodrigo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
por
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40093
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/rccm/article/view/6875
http://hdl.handle.net/11634/40093
Palabra clave:
desempenho psicomotor
natação
instituições acadêmicas
educação física
treinamento
rendimiento psicomotor
natación
instituciones académicas
educación física
entrenamiento
Rights
License
Derechos de autor 2021 Autores
Description
Summary:El propósito del estudio fue comparar los aspectos motores entre escolares y niños que practican actividad extra de natación. Se trata de un estudio descriptivo comparativo y que utilizó la Escala de Desarrollo Motor de Rosa (2002), a partir de la cual se emplearon las pruebas de motricidad global, equilibrio y lateralidad. Se evaluaron 28 niños, de los que 14 son escolares (3 niños y 11 niñas) y 14 estudiantes (7 niños y 7 niñas), que actúan en la escuela junto a la actividad extra de natación. Los resultados señalan una diferencia significativa en la prueba de motricidad global y equilibrio con relación a las frecuencias de ejecución, siendo favorables al grupo de estudiantes que practican actividad extra de natación.