Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho

Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estu...

Full description

Autores:
González Jaimes, Elvira Ivonne
Guadarrama Gonzalez, Alvaro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/5138
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798
Palabra clave:
Ética profesional
valores
educación
Aula de clase
México.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_5a7c30c7da68da75a669d7e8ee47f1bd
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/5138
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González Jaimes, Elvira IvonneGuadarrama Gonzalez, Alvaro2014-09-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho, con selección de muestra aleatoria 3,578. Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico; Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político y Valor No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798/719In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)2422-21512011-9836Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derechoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Ética profesionalvaloreseducaciónAula de claseMéxico.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5138oai:repository.usta.edu.co:11634/51382023-07-14 16:33:35.886metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
title Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
spellingShingle Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
Ética profesional
valores
educación
Aula de clase
México.
title_short Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
title_full Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
title_fullStr Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
title_full_unstemmed Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
title_sort Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
dc.creator.fl_str_mv González Jaimes, Elvira Ivonne
Guadarrama Gonzalez, Alvaro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Jaimes, Elvira Ivonne
Guadarrama Gonzalez, Alvaro
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Ética profesional
valores
educación
Aula de clase
México.
topic Ética profesional
valores
educación
Aula de clase
México.
description Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho, con selección de muestra aleatoria 3,578. Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico; Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político y Valor No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-09-30
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798/719
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)
2422-2151
2011-9836
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786359625973760