Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho
Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estu...
- Autores:
-
González Jaimes, Elvira Ivonne
Guadarrama Gonzalez, Alvaro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5138
- Palabra clave:
- Ética profesional
valores
educación
Aula de clase
México.
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_5a7c30c7da68da75a669d7e8ee47f1bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5138 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
González Jaimes, Elvira IvonneGuadarrama Gonzalez, Alvaro2014-09-30http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho, con selección de muestra aleatoria 3,578. Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico; Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político y Valor No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798/719In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013)2422-21512011-9836Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derechoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Ética profesionalvaloreseducaciónAula de claseMéxico.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/5138oai:repository.usta.edu.co:11634/51382023-07-14 16:33:35.886metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
title |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
spellingShingle |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho Ética profesional valores educación Aula de clase México. |
title_short |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
title_full |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
title_fullStr |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
title_sort |
Estudio comparativo del desarrollo de valores éticos en estudiantes de Derecho |
dc.creator.fl_str_mv |
González Jaimes, Elvira Ivonne Guadarrama Gonzalez, Alvaro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Jaimes, Elvira Ivonne Guadarrama Gonzalez, Alvaro |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Ética profesional valores educación Aula de clase México. |
topic |
Ética profesional valores educación Aula de clase México. |
description |
Investigación con diseño cuasi experimental, de campo, transversal, comparativo entre diez grupos de estudiantes universitarios en diferentes facultades de derecho, pertenecientes a diez Municipios del Estado de México con análisis estadístico de tipo descriptivo e inferencial. Población, 4,896 estudiantes de facultades estatales de derecho, con selección de muestra aleatoria 3,578. Material: Cuestionario de Valores y antivalores VALANTI y Test de Valores de Allport. Resultados: Existe diferencia significativa de valores entre estudiantes que estudian en diferentes Municipios en: Valor Económico; Valor Político y Valor No violencia. También entre diferentes semestres en: Valor Teórico, Valor Político y Valor No violencia. Señalando que, dentro de las aulas de clases se modela comportamientos para el quehacer profesional basado en valores éticos y morales. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-09-30 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ivestigium/article/view/798/719 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
In Vestigium Ire; Vol. 6 Núm. 1 (2013) 2422-2151 2011-9836 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786359625973760 |