De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad

La paz es un concepto que se usa con ligereza y que, por lo general, se relaciona con procesos o acuerdos políticos, lo que ha llevado a considerar la paz como un anhelo siempre lejano y, en muchos casos, inalcanzable. Este libro presenta un ejercicio deconstructivo del concepto de paz como ideal ut...

Full description

Autores:
Correa Vanegas, José Domingo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/42937
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/42937
https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00285
Palabra clave:
Peace (philosophy)
Philosophical Anthropology
Humans
Social movements
Social history
Paz (filosofía)
Antropología filosófica
Seres humanos
Movimientos sociales
Historia social
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_5a432714224710fd626b4c1432ac52b3
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/42937
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
title De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
spellingShingle De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
Peace (philosophy)
Philosophical Anthropology
Humans
Social movements
Social history
Paz (filosofía)
Antropología filosófica
Seres humanos
Movimientos sociales
Historia social
title_short De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
title_full De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
title_fullStr De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
title_full_unstemmed De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
title_sort De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad
dc.creator.fl_str_mv Correa Vanegas, José Domingo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Correa Vanegas, José Domingo
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv https://orcid.org/0000-0001-8569-4424
dc.contributor.googlescholar.spa.fl_str_mv https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=w_fB1i4AAAAJ
dc.contributor.cvlac.spa.fl_str_mv https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001333708
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Peace (philosophy)
Philosophical Anthropology
Humans
Social movements
Social history
topic Peace (philosophy)
Philosophical Anthropology
Humans
Social movements
Social history
Paz (filosofía)
Antropología filosófica
Seres humanos
Movimientos sociales
Historia social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Paz (filosofía)
Antropología filosófica
Seres humanos
Movimientos sociales
Historia social
description La paz es un concepto que se usa con ligereza y que, por lo general, se relaciona con procesos o acuerdos políticos, lo que ha llevado a considerar la paz como un anhelo siempre lejano y, en muchos casos, inalcanzable. Este libro presenta un ejercicio deconstructivo del concepto de paz como ideal utópico, que generalmente va acompañado por una visión pesimista al considerar que la violencia es natural y que por lo tanto nada hay para hacer al respecto. Muy pocas veces se reconoce la paz como un proceso que aunque imperfecto (inacabado) está presente en la cotidianidad de múltiples y diversas formas.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-02T20:58:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-02T20:58:07Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.local.spa.fl_str_mv Libro
dc.type.category.spa.fl_str_mv Generación de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigación
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Correa, J. (2017). De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad. Ediciones USTA.
dc.identifier.isbn.spa.fl_str_mv 9789587820812
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/42937
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00285
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
identifier_str_mv Correa, J. (2017). De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad. Ediciones USTA.
9789587820812
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
url http://hdl.handle.net/11634/42937
https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00285
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alganza, M. (1998). Eiréne y otras palabras griegas sobre la paz. En F.A. Muñoz; B. Molina. Cosmovisiones de paz en el Mediterráneo antiguo y medieval. Granada: Eirene Ed. (pp. 123 – 153).
Apel, K. (1991). Teoría de la verdad y ética del discurso. Barcelona: Editorial Paidós.
Aranda, J. (2006). Constructivismo y análisis de los movimientos sociales. Ciudad de México: Red Ciencia Ergo Sum, unam. (pp. 218 – 230).
Arenal, C. (1987b). La Investigación para la paz. Recuperado de http://www. academia.edu/670165/La_investigaci%C3%B3n_para_la_paz
Asamblea General de las Naciones Unidas, (1998). A/RES/52/13, 15 de enero de 1998. Sesión 52, Asunto 156 de la Agenda, “Cultura de Paz” http:// www.um.es/paz/resolucion2.html.
Aubet, M.E. (1987). Tiro y las colonias fenicias de Occidente, Barcelona: Bellaterra.
Bauer, W. (2009). Historia de la filosofía china: confucianismo, taoísmo, budismo. Barcelona: Herder Editorial.
Beorlegui, C. (2011). La singularidad de la especie humana: de la hominización a la humanización. Madrid: Publicaciones de la Universidad de Deusto.
Bolaños, J. y Acosta, A. (2009). Una Teoría de los Conflictos basada en la complejidad. En: Pax Orbis (Compiladores: Molina Rueda, Beatriz y Muñoz, Francisco). Granada: Ed. ugr, 2009
Bourdieu, P. (2007). El sentido práctico. Buenos Aires: Siglo xxi Editores.
Cano, M. J. (2000). El pueblo de la Alianza. Universidad de Granada. En F. A. Muñoz; M. López. (Eds.). Historia de la paz: tiempos, espacios y actores. Granada: Ed. ugr. (pp. 83-126)
Checa, D. (2012). Una ciencia para la construcción de un mundo mejor. Aproximaciones a la investigación para la paz. Revista Polisemia vol. 9 (núm. 14), 78-93.
Comins, I. (2008). Antropología filosófica para la Paz: una revisión crítica de la disciplina. Revista de paz y conflictos. (núm. 1), 61 – 80.
Confucio, M. (1982). Los cuatro libros. [Traducido al español de: ]. 2da ed. Madrid: Ediciones Alfaguara.
Cortina, A. (1989) «De lo femenino y lo masculino. Notas para una filosofía de la Ilustración». En Mujeres y hombres en la formación del pensamiento occidental, vol. I, Madrid: Ediciones de la Universidad de Madrid, págs. 300-301.
Derrida, J. (1997). Carta a un Amigo Japonés. Derridá en Castellano http:// www.jacquesderrida.com.ar/textos/carta_japones.htm.
Di Pietro, S.B. (2002). Habitus, política y educación. México: Red Política y Cultura, (núm. 017), pp. 193 - 216.
Dudley, H. and Engelhard, K. (2010). Immanuel Kant: Key Concepts. United Kingdom: Acumen.
Fernández, J. (2013). Paz y consenso en la política de Constantino. (99 – 128). En J.M. Jiménez y F.A. Muñoz (Compiladores). La Paz, Partera de la Historia. Granada, España: Editorial de la Universidad de Granada, Colección Eirene (núm. 35), 295 pp.
Fisas, V. (1987). Introducción al Estudio de la Paz y de los Conflictos. Barcelona: Editorial Lerna.
Galtung, J. (1981), Social Cosmology and the concept of Peace. Journal of Peace Research, vol. 18, 183-199.
Galtung, J. (1981), Twenty-Five Years of Peace Research: Ten Challenges and Some Responses. Journal of Peace Research, vol. 22, 1985, 141-148.
Galtung, J. (1985) La cosmología social y el concepto de paz. Oslo: Universidad de Oslo, pp.73-105.
Habermas, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona: Ediciones Península.
Habermas, J. (1999). La inclusión del otro: Estudios de teoría política. Barcelona: Paidós.
Hernández, E. (2009). Resistencias para la paz en Colombia. Experiencias indígenas, afrodescendientes y campesinas. Revista de Paz y Conflictos, (núm. 02), 117 – 135.
Höffe, O. (2009). La paz en la teoría de la justicia de Kant. Revista Co-herencia Vol. 6, (núm. 11) 13-28.
Hoyos, G. (2012), Investigaciones Fenomenológicas. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.
Husserl, E. (1969). La filosofía como ciencia estricta. 2a ed. Buenos Aires: Nova.
Husserl, E. (2008), La crisis de las ciencias Europeas y la fenomenología Trascendental. Buenos Aires: Prometeo Libros.
Illich, I. (1980). Discurso inaugural de la primera reunión de la Asian Peace Research Association, Yokohama, 1 de diciembre de 1980. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tKH3-SSeb- TIJ:www.planetapaz.org/index.php/biblioteca6/nuestras-publicaciones/ doc_download/189-por-un-desacomplamiento-de-la-paz-y-del-desarrollo+& cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co.
Jiménez, B. (2009). Hacia un paradigma pacífico: la paz neutra. Revista Convergencia (núm. Esp. IA), 141-190.
Kaye, K. (1994), Workplace Wars and How to End them. Turning Personal Conflicts into productive Teamwork. New York: Amacom.
Lévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. Salamanca: Ediciones Sígueme, Colección Hermeneia.
Lúquez, P., Sanservero, I. & Férnández, O. (2007). La Paz: Génesis, evolución conceptual y su construcción desde la educación. Revista Dehuidela vol. 15 (núm.7), 121-132.
Martínez, V. (2005). Podemos hacer las paces. Reflexiones éticas tras el 11-S y el 11-M. España: Editorial Desclée De Brouwer, S.A.
Martínez, C. (2000). Las mujeres y la paz en la historia. Aportaciones desde el mundo antiguo. En A.F. Muñoz; M. López. (Eds.) Historia de la paz: tiempos, espacios y actores. (pp. 255-290). Granada, España: Editorial de la Universidad de Granada.
Mead, M. (2006) Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas. Barcelona: Paidós.
Molina, B y Muñoz, F.A. (2009) PAX ORBIS. Complejidad y conflictividad de la paz. Granada: Ed. UGR.
Moreno, J.L. (2010, noviembre 21). Hexis. Filosofía y Sociología. [Web log post]. Recuperado de http://moreno-pestana.blogspot.com/2010/11/aristoteles- el-habitus-y-su-cambio.html
Morin, E. (2005). El paradigma perdido. Ensayo de Bioantropologia. 7ma ed. Barcelona: Editorial Kairós.
París, S.; Comins, I. y Martínez, V. (2001). Algunos elementos fenomenológicos para una filosofía para hacer las paces. Investigaciones Fenomenológicas, vol. monográfico 3: Fenomenología y política. Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz, Universitat Jaume I, Castellón, España.
Pérez. P.J. (2009). El derecho de gentes desde la perspectiva de John Rawls. Revista Criterio Jurídico. Vol.9 (núm.1), pp.105 – 126.
Rawls, J. (2000). El derecho de gentes: y “una revisión de la idea de razón pública”. Barcelona: Paidós.
Santiago, T. (2004). Kant y su proyecto de una paz perpetua (En el bicentenario de su muerte). Revista Digital Universitaria. Volumen 5 (núm. 11). pp. 1-11
Searle, J. (1994). Actos de Habla. Ensayos de Filosofía del lenguaje. Barcelona: Editorial Planeta-De Agostini.
Sützl, W. (1999). Sobre “La Paz Imperfecta”. Revista Papeles de Cuestiones Internacionales, (núm. 66), 15-19.
Tuvilla, J. (2004). Cultura de Paz: Fundamentos y Claves educativas. Bilbao: Editorial Desclee de Brouwer, S.A.
Ubric, P. (2013). Historia de la paz y Antigüedad Tardía: un giro epistemológico. En J.M. Jiménez y F.A. Muñoz. La Paz, Partera de la Historia. Granada, España: Editorial de la Universidad de Granada, Colección Eirene (núm. 35), (129 – 150).
Ward-Perkins, B. (2007). La caída de Roma y el fin de la civilización. España: Editorial Espasa Calpe, S. A.
Woolf, V. (2015). Tres Guineas. [Traducido al español de: Three Guineas]. Buenos Aires: Ediciones Godot.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1-174
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Producción Editorial
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/1/Obracompleta.2017Correajose.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/2/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/3/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/4/Obracompleta.2017Correajose.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d49f575c30c40295df5d3d1c90db27c
217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06
aedeaf396fcd827b537c73d23464fc27
9164226f7bbc2d094285eaffa385ad74
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786373104369664
spelling Correa Vanegas, José Domingohttps://orcid.org/0000-0001-8569-4424https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=w_fB1i4AAAAJhttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001333708Universidad Santo Tomás2022-02-02T20:58:07Z2022-02-02T20:58:07Z2017Correa, J. (2017). De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidad. Ediciones USTA.9789587820812http://hdl.handle.net/11634/42937https://doi.org/10.15332/li.lib.2022.00285reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo TomásLa paz es un concepto que se usa con ligereza y que, por lo general, se relaciona con procesos o acuerdos políticos, lo que ha llevado a considerar la paz como un anhelo siempre lejano y, en muchos casos, inalcanzable. Este libro presenta un ejercicio deconstructivo del concepto de paz como ideal utópico, que generalmente va acompañado por una visión pesimista al considerar que la violencia es natural y que por lo tanto nada hay para hacer al respecto. Muy pocas veces se reconoce la paz como un proceso que aunque imperfecto (inacabado) está presente en la cotidianidad de múltiples y diversas formas.1-174spaUniversidad Santo TomásProducción EditorialAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2De la paz perpetua a la paz imperfecta. La paz no solo como anhelo, también como cotidianidadPeace (philosophy)Philosophical AnthropologyHumansSocial movementsSocial historyPaz (filosofía)Antropología filosóficaSeres humanosMovimientos socialesHistoria socialLibroGeneración de Nuevo Conocimiento: Libro resultado de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bookhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33CRAI-USTA BogotáAlganza, M. (1998). Eiréne y otras palabras griegas sobre la paz. En F.A. Muñoz; B. Molina. Cosmovisiones de paz en el Mediterráneo antiguo y medieval. Granada: Eirene Ed. (pp. 123 – 153).Apel, K. (1991). Teoría de la verdad y ética del discurso. Barcelona: Editorial Paidós.Aranda, J. (2006). Constructivismo y análisis de los movimientos sociales. Ciudad de México: Red Ciencia Ergo Sum, unam. (pp. 218 – 230).Arenal, C. (1987b). La Investigación para la paz. Recuperado de http://www. academia.edu/670165/La_investigaci%C3%B3n_para_la_pazAsamblea General de las Naciones Unidas, (1998). A/RES/52/13, 15 de enero de 1998. Sesión 52, Asunto 156 de la Agenda, “Cultura de Paz” http:// www.um.es/paz/resolucion2.html.Aubet, M.E. (1987). Tiro y las colonias fenicias de Occidente, Barcelona: Bellaterra.Bauer, W. (2009). Historia de la filosofía china: confucianismo, taoísmo, budismo. Barcelona: Herder Editorial.Beorlegui, C. (2011). La singularidad de la especie humana: de la hominización a la humanización. Madrid: Publicaciones de la Universidad de Deusto.Bolaños, J. y Acosta, A. (2009). Una Teoría de los Conflictos basada en la complejidad. En: Pax Orbis (Compiladores: Molina Rueda, Beatriz y Muñoz, Francisco). Granada: Ed. ugr, 2009Bourdieu, P. (2007). El sentido práctico. Buenos Aires: Siglo xxi Editores.Cano, M. J. (2000). El pueblo de la Alianza. Universidad de Granada. En F. A. Muñoz; M. López. (Eds.). Historia de la paz: tiempos, espacios y actores. Granada: Ed. ugr. (pp. 83-126)Checa, D. (2012). Una ciencia para la construcción de un mundo mejor. Aproximaciones a la investigación para la paz. Revista Polisemia vol. 9 (núm. 14), 78-93.Comins, I. (2008). Antropología filosófica para la Paz: una revisión crítica de la disciplina. Revista de paz y conflictos. (núm. 1), 61 – 80.Confucio, M. (1982). Los cuatro libros. [Traducido al español de: ]. 2da ed. Madrid: Ediciones Alfaguara.Cortina, A. (1989) «De lo femenino y lo masculino. Notas para una filosofía de la Ilustración». En Mujeres y hombres en la formación del pensamiento occidental, vol. I, Madrid: Ediciones de la Universidad de Madrid, págs. 300-301.Derrida, J. (1997). Carta a un Amigo Japonés. Derridá en Castellano http:// www.jacquesderrida.com.ar/textos/carta_japones.htm.Di Pietro, S.B. (2002). Habitus, política y educación. México: Red Política y Cultura, (núm. 017), pp. 193 - 216.Dudley, H. and Engelhard, K. (2010). Immanuel Kant: Key Concepts. United Kingdom: Acumen.Fernández, J. (2013). Paz y consenso en la política de Constantino. (99 – 128). En J.M. Jiménez y F.A. Muñoz (Compiladores). La Paz, Partera de la Historia. Granada, España: Editorial de la Universidad de Granada, Colección Eirene (núm. 35), 295 pp.Fisas, V. (1987). Introducción al Estudio de la Paz y de los Conflictos. Barcelona: Editorial Lerna.Galtung, J. (1981), Social Cosmology and the concept of Peace. Journal of Peace Research, vol. 18, 183-199.Galtung, J. (1981), Twenty-Five Years of Peace Research: Ten Challenges and Some Responses. Journal of Peace Research, vol. 22, 1985, 141-148.Galtung, J. (1985) La cosmología social y el concepto de paz. Oslo: Universidad de Oslo, pp.73-105.Habermas, J. (1985). Conciencia moral y acción comunicativa. Barcelona: Ediciones Península.Habermas, J. (1999). La inclusión del otro: Estudios de teoría política. Barcelona: Paidós.Hernández, E. (2009). Resistencias para la paz en Colombia. Experiencias indígenas, afrodescendientes y campesinas. Revista de Paz y Conflictos, (núm. 02), 117 – 135.Höffe, O. (2009). La paz en la teoría de la justicia de Kant. Revista Co-herencia Vol. 6, (núm. 11) 13-28.Hoyos, G. (2012), Investigaciones Fenomenológicas. Bogotá: Siglo del Hombre Editores.Husserl, E. (1969). La filosofía como ciencia estricta. 2a ed. Buenos Aires: Nova.Husserl, E. (2008), La crisis de las ciencias Europeas y la fenomenología Trascendental. Buenos Aires: Prometeo Libros.Illich, I. (1980). Discurso inaugural de la primera reunión de la Asian Peace Research Association, Yokohama, 1 de diciembre de 1980. Recuperado de: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tKH3-SSeb- TIJ:www.planetapaz.org/index.php/biblioteca6/nuestras-publicaciones/ doc_download/189-por-un-desacomplamiento-de-la-paz-y-del-desarrollo+& cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=co.Jiménez, B. (2009). Hacia un paradigma pacífico: la paz neutra. Revista Convergencia (núm. Esp. IA), 141-190.Kaye, K. (1994), Workplace Wars and How to End them. Turning Personal Conflicts into productive Teamwork. New York: Amacom.Lévinas, E. (2002). Totalidad e infinito. Ensayo sobre la exterioridad. Salamanca: Ediciones Sígueme, Colección Hermeneia.Lúquez, P., Sanservero, I. & Férnández, O. (2007). La Paz: Génesis, evolución conceptual y su construcción desde la educación. Revista Dehuidela vol. 15 (núm.7), 121-132.Martínez, V. (2005). Podemos hacer las paces. Reflexiones éticas tras el 11-S y el 11-M. España: Editorial Desclée De Brouwer, S.A.Martínez, C. (2000). Las mujeres y la paz en la historia. Aportaciones desde el mundo antiguo. En A.F. Muñoz; M. López. (Eds.) Historia de la paz: tiempos, espacios y actores. (pp. 255-290). Granada, España: Editorial de la Universidad de Granada.Mead, M. (2006) Sexo y temperamento en tres sociedades primitivas. Barcelona: Paidós.Molina, B y Muñoz, F.A. (2009) PAX ORBIS. Complejidad y conflictividad de la paz. Granada: Ed. UGR.Moreno, J.L. (2010, noviembre 21). Hexis. Filosofía y Sociología. [Web log post]. Recuperado de http://moreno-pestana.blogspot.com/2010/11/aristoteles- el-habitus-y-su-cambio.htmlMorin, E. (2005). El paradigma perdido. Ensayo de Bioantropologia. 7ma ed. Barcelona: Editorial Kairós.París, S.; Comins, I. y Martínez, V. (2001). Algunos elementos fenomenológicos para una filosofía para hacer las paces. Investigaciones Fenomenológicas, vol. monográfico 3: Fenomenología y política. Cátedra Unesco de Filosofía para la Paz, Universitat Jaume I, Castellón, España.Pérez. P.J. (2009). El derecho de gentes desde la perspectiva de John Rawls. Revista Criterio Jurídico. Vol.9 (núm.1), pp.105 – 126.Rawls, J. (2000). El derecho de gentes: y “una revisión de la idea de razón pública”. Barcelona: Paidós.Santiago, T. (2004). Kant y su proyecto de una paz perpetua (En el bicentenario de su muerte). Revista Digital Universitaria. Volumen 5 (núm. 11). pp. 1-11Searle, J. (1994). Actos de Habla. Ensayos de Filosofía del lenguaje. Barcelona: Editorial Planeta-De Agostini.Sützl, W. (1999). Sobre “La Paz Imperfecta”. Revista Papeles de Cuestiones Internacionales, (núm. 66), 15-19.Tuvilla, J. (2004). Cultura de Paz: Fundamentos y Claves educativas. Bilbao: Editorial Desclee de Brouwer, S.A.Ubric, P. (2013). Historia de la paz y Antigüedad Tardía: un giro epistemológico. En J.M. Jiménez y F.A. Muñoz. La Paz, Partera de la Historia. Granada, España: Editorial de la Universidad de Granada, Colección Eirene (núm. 35), (129 – 150).Ward-Perkins, B. (2007). La caída de Roma y el fin de la civilización. España: Editorial Espasa Calpe, S. A.Woolf, V. (2015). Tres Guineas. [Traducido al español de: Three Guineas]. Buenos Aires: Ediciones Godot.ORIGINALObracompleta.2017Correajose.pdfObracompleta.2017Correajose.pdfapplication/pdf3033603https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/1/Obracompleta.2017Correajose.pdf4d49f575c30c40295df5d3d1c90db27cMD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/3/license.txtaedeaf396fcd827b537c73d23464fc27MD53open accessTHUMBNAILObracompleta.2017Correajose.pdf.jpgObracompleta.2017Correajose.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5290https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/42937/4/Obracompleta.2017Correajose.pdf.jpg9164226f7bbc2d094285eaffa385ad74MD54open access11634/42937oai:repository.usta.edu.co:11634/429372022-12-05 09:12:45.819open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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