Hábitos de lectura en estudiantes de ciclo 6 (grado 11) de la jornada nocturna del colegio distrital León De Greiff

La presente investigación tiene como finalidad analizar los hábitos de lectura que tienen los estudiantes del ciclo 6 específicamente del grado once (11), de la jornada nocturna del Colegio Distrital León de Greiff, ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, ya que a pesar de la importancia del t...

Full description

Autores:
Neira Bejarano, Luz Stella
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4264
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/4264
Palabra clave:
Lectura
Hábitos de Lectura
Comprensión Lectora
Ambiente de aprendizaje
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación tiene como finalidad analizar los hábitos de lectura que tienen los estudiantes del ciclo 6 específicamente del grado once (11), de la jornada nocturna del Colegio Distrital León de Greiff, ubicado en la localidad 19 de Ciudad Bolívar, ya que a pesar de la importancia del tema, las investigaciones sobre este tipo de información son pocas, es así que surge la necesidad de conocer las variables que determinan este tema. De igual forma el trabajo resalta la importancia del hábito de la lectura en todos los momentos de la vida y destaca la trascendente labor de los docentes en las instituciones educativas como agentes fundamentales en la adquisición de este aprendizaje. Con el fin de desarrollar el tema en el capítulo metodológico se establece un estudio de enfoque cualitativo ya que este permite determinar la perspectiva de los participantes al conocer la realidad. En concordancia se determinó un alcance descriptivo y un diseño flexible, para abarcar hábitos, perspectivas y significados de la población a estudiar y así mismo especificar propiedades, características y rasgos importantes de los hábitos de lectura como lo son las preferencias lectoras en cuanto a libros se refiere, la selección de otros materiales, los géneros literarios y la dedicación a la lectura en el tiempo libre entre otros temas para el ámbito académico de estos estudiantes jóvenes y adultos.