Identidad del docente de posgrados en educación: una mirada compleja.

Esta tesis doctoral está dirigida a construir nuevas lecturas sobre la identidad del docente de posgrados en educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia en la Universidad Santo Tomás, con base en los planteamientos de la perspectiva de la complejidad, reconociendo que el conce...

Full description

Autores:
Castañeda Cantillo, Ana Elvira
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2987
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2987
Palabra clave:
Complejidad
Episodios críticos
Narrativas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta tesis doctoral está dirigida a construir nuevas lecturas sobre la identidad del docente de posgrados en educación de la Vicerrectoría de Universidad Abierta y a Distancia en la Universidad Santo Tomás, con base en los planteamientos de la perspectiva de la complejidad, reconociendo que el concepto de identidad se construye desde las interacciones sociales que tiene el docente a lo largo de su experiencia, con diferentes sistemas y actores presentes en ellos, generando incertidumbre, cambio, crisis y nuevos órdenes de relación con sí mismo, con sus estudiantes, con las instituciones educativas en que labora y en general con la comunidad. Retomando las palabras de González (2009), al referirse al significado de la complejidad, en la que se reconoce que: “Los sistemas complejos funcionan con una parte de incertidumbre, ruido o desorden, lo que se contrapone al modelo clásico que elimina estas consideraciones.” (p.4).