Programa conexión: sistematización de las experiencias de apoyo académico a los estudiantes del Programa de Psicología de la Uniminuto en los periodos 2012 – 2014

El documento que se presenta a continuación contiene el producto final de la sistematización del Programa Conexión en el periodo 2012-2014, el cual hace parte del programa académico de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. La reflexión de las experiencias de las pers...

Full description

Autores:
Mayorga Farfan, Evelyn
Serrano, María Cristina
Robles Guevara, Sergio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13136
Palabra clave:
Propuestas educativas
Ámbito del bienestar
Formación integral
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El documento que se presenta a continuación contiene el producto final de la sistematización del Programa Conexión en el periodo 2012-2014, el cual hace parte del programa académico de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. La reflexión de las experiencias de las personas vinculadas a este Programa, posibilitó identificar aprendizajes claves en el ámbito de las estrategias académicas de apoyo a los estudiantes del programa de Psicología de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. El nombre de este estudio se denomina Programa conexión: sistematización de las experiencias de apoyo académico a los estudiantes del programa de psicología de la UNIMINUTO en los periodos 2012 – 2014, y se presenta como modalidad de sistematización de experiencias, enmarcada en un estilo de investigación cualitativa, la cual pretende valorar y hacer visible las particularidades, sentidos y diversos significados que los actores tienen de la experiencia en el Programa. Como proceso de investigación, esta propuesta responde a diferentes criterios fundamentales que orientan cada momento del estudio en relación a la creación de la propuesta con las preguntas de investigación, objetivos y un diseño metodológico; de igual forma en el desarrollo de cada momento de generación, análisis de información y socialización del conocimiento generado; también, en el diseño y desarrollo de cada técnica elegida que acompañó el desarrollo de cada momento metodológico. Para la construcción del texto se retomó parte de la información documental existente en el proyecto, documentos de segundo orden y registros primarios, permitieron tener un acercamiento y una primera organización de la información para hacer la recuperación de la experiencia. De igual forma, se hicieron encuentros con actores claves del programa para recuperar cada uno de los antecedentes y la trayectoria del mismo.