Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad
Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudiantes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcci...
- Autores:
-
Miravalle, Ana Flores
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41718
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1326
http://hdl.handle.net/11634/41718
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_59948650a5f2cc735c454136f7a2bab9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41718 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Miravalle, Ana Flores2022-01-18T21:57:13Z2022-01-18T21:57:13Z2014-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/132610.15332/s1657-107X.2014.0001.01http://hdl.handle.net/11634/41718Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudiantes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcción de la identidad de los jóvenes mediante las TIC y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje. En este texto nos centramos en la influencia del factor edad en el tipo de uso de las TIC, en la universidad y fuera de ella. La metodología de la investigación ha consistido, en una primera fase, en la aplicación de un cuestionario para recoger la opinión de las y los estudiantes de una muestra de cinco universidades y distintas titulaciones. La intención fue constituir una muestra diversa que permitiera posteriormente construir perfiles con base a distintos criterios, uno de ellos la edad. La muestra final ha sido de 10681 estudiantes.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1326/1524Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014)2500-54211657-107XLas tic en el aprendizaje universitario, según la edadArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41718oai:repository.usta.edu.co:11634/417182023-07-14 16:15:42.204metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
title |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
spellingShingle |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
title_short |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
title_full |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
title_fullStr |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
title_full_unstemmed |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
title_sort |
Las tic en el aprendizaje universitario, según la edad |
dc.creator.fl_str_mv |
Miravalle, Ana Flores |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Miravalle, Ana Flores |
description |
Este artículo recoge los resultados finales de la investigación financiada sobre los Usos de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) entre los estudiantes universitarios con relación a sus procesos de aprendizaje. Se ha investigado para conocer mejor cómo tiene lugar la construcción de la identidad de los jóvenes mediante las TIC y sus implicaciones en los procesos de aprendizaje. En este texto nos centramos en la influencia del factor edad en el tipo de uso de las TIC, en la universidad y fuera de ella. La metodología de la investigación ha consistido, en una primera fase, en la aplicación de un cuestionario para recoger la opinión de las y los estudiantes de una muestra de cinco universidades y distintas titulaciones. La intención fue constituir una muestra diversa que permitiera posteriormente construir perfiles con base a distintos criterios, uno de ellos la edad. La muestra final ha sido de 10681 estudiantes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1326 10.15332/s1657-107X.2014.0001.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41718 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1326 http://hdl.handle.net/11634/41718 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2014.0001.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/1326/1524 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 Núm. 1 (2014) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 7 n. 1 (2014) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 7 No. 1 (2014) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786393961594880 |