Corporeidad y expresión en el contexto escolar
Las prácticas corporales y las expresiones simbólicas se constituyen en las dos grandes categorías de la investigación llevada a cabo en una institución de carácter público en la ciudad de Bogotá, con estudiantes de educación media. La Etnometodología como método y la fotografía narrativa como uno d...
- Autores:
-
Suesca Reyes, Louise
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/3475
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/11634/3475
- Palabra clave:
- Secondary Education
Dance
Ballet
Educación secundaria
Danza
Ballet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Las prácticas corporales y las expresiones simbólicas se constituyen en las dos grandes categorías de la investigación llevada a cabo en una institución de carácter público en la ciudad de Bogotá, con estudiantes de educación media. La Etnometodología como método y la fotografía narrativa como uno de sus instrumentos fundamentales permiten observar formas propias de organización social por parte de los participantes, tanto en actividades institucionales como no formales, dando a la corporeidad un espacio de significación particular en medio de la actividad académica y cultural como aporte a otras posibilidades de interdisciplinariedad. Las emociones constituyen una categoría emergente integrando las diferentes dimensiones del ser humano |
---|